![Un coche de policía nacional aparcado al lado de un paseo marítimo](https://e-noticies.cat/filesedc/uploads/image/post/coche-policia-nacional-aparcado-al-lado-de-la-playa_1200_800.webp)
Un hombre de 36 años abusa de una niña de 10 en Cala Major
Un conocido de la familia abusó presuntamente de la niña
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años, presuntamente culpable de abusar de una niña de 10 años en Cala Major, en Mallorca.
Tal y como han información fuentes de la Policía Nacional a la agencia de noticias Europa Press, el detenido es un hombre de 36 años y nacionalidad colombiana, amigo de la familia de la víctima.
Al parecer, los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de agosto. Ese día la familia de la menor había ido a pasar la mañana a Cala Major. A ellos se les unió un conocido del padre, el presunto autor del abuso.
Según relata la niña, en una denuncia que se interpuso más tarde, el hombre tocó a la niña con una excusa banal y aprovechó para alcanzar los muslos y las zonas más íntimas de la niña.
Tras la mañana en la playa, la familia fue a comer, junto a este conocido, a un restaurante de la isla. En el restaurante, el presunto autor de los abusos, volvió a realizar tocamientos a la niña.
Esta vez, las llevó a cabo con el pie y con la pierna por debajo de la mesa. Esta situación provocó que la niña viviese una situación muy tensa.
![Turistas bañandose en Cala Major, Mallorca Turistas bañandose en Cala Major, Mallorca](/filesedc/uploads/image/post/cala-major-mallorca_1200_800.webp)
La menor denunció los abusos
Al día siguiente, la niña de 10 años, contó a sus padres lo que había ocurrido el día anterior con este conocido de la familia. Los padres de la menor, en el momento que supieron de lo ocurrido, acudieron a las dependencias de la Policía y denunciaron los hechos.
Tras poner la denuncia, la Policía Nacional activó el protocolo marcado y localizaron al sospechoso de haber cometido presuntamente los abusos a la niña.
Una vez localizado, la Policía Nacional detuvo al hombre y le interpuso una orden de alejamiento sobre la menor. Ahora, el detenido se encuentra a la espera de juicio.
Más noticias: