Heridos dos menores al volcar una lancha hinchable: tuvieron que ser evacuados
Tras ser rescatados, los menores fueron trasladados a un hospital coruñés
Dos menores de edad han sufrido un susto de muerte mientras disfrutaban del fin de semana en una playa gallega de la provincia de A Coruña. Y todo después de que la lancha hinchable en la que navegaban en el municipio coruñés de Fisterra volcase en la playa de Langosteira.
El incidente de estos dos jóvenes tuvo lugar este domingo 20 de agosto a media tarde, según ha informado el 112 Galicia. Todo sucedió en torno a las 16:30. Un bañista que paseaba por el arenal coruñés alertó a la Central de Emergencias que había volcado una lancha hinchable a varios metros de la línea de costa.
Por suerte, ambos menores llevaban puesto el chaleco salvavidas y un familiar de uno de ellos entró al mar rápidamente para auxiliarlos.
El caso es que la situación era muy complicada dentro del agua y ninguno de los tres podían alcanzar la orilla en primer término. Y todo a pesar de los esfuerzos del citado familiar por ayudarles a salir de ese lugar.
Dos menores vuelcan su lancha y tienen que ser evacuados en Fisterra (A Coruña)
No fue hasta que llegaron los servicios de Emergencias del 112, después de movilizar un operativo en el que participaron varios equipos de salvamento, cuando se pudo rescatarlos.
En el operativo trabajaron servicios sanitarios, Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas de Galicia, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de la localidad coruñesa.
Por suerte, la historia acabó con final feliz. Y los dos menores, a pesar de llevarse un buen susto en la tarde de ayer, lograron salir por sus propios medios del agua.
Por otro lado, el padre de uno de ellos, que intentó ayudar en tal rescate, aunque sin éxito en un primer momento, fue asistido por otros bañistas. Nada más que fueron evacuados, ambos menores fueron trasladados al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.
Hasta ahora, no se ha desvelado cuál es el estado actual de los menores. El caso es que bien parece que fueron ingresados especialmente por precaución y para realizarles un completo chequeo médico. Y es que el susto que protagonizaron ayer en la playa de Langosteira se quedó finalmente en una mera anécdota.
Más noticias: