Grave accidente: varios heridos tras caer un telesilla en una estación de esquí
La estación de esquí de Astún, en Huesca, ha cerrado por completo tras el accidente que ha dejado varios heridos graves
Grave accidente en la estación de esquí de Astún, en Huesca. Este sábado al mediodía, el telesilla se ha descolgado, dejando múltiples heridos entre muy graves y graves, según las primeras informaciones.
La Delegación del Gobierno en Aragón ha confirmado que el incidente tuvo lugar cuando un telesilla sufrió una caída, que ha afectado a decenas de personas que se encontraban en el lugar. A pesar de la gravedad de la situación, por el momento no se tiene conocimiento de ninguna víctima mortal. Aunque las tareas de rescate siguen en curso.
Varios heridos graves tras caer un telesilla en Huesca
Hasta el momento, el número exacto de heridos no ha sido confirmado, pero se estima que podría superar la treintena. Según las primeras informaciones, habría 9 personas en estado muy grave y 8 más en estado grave.
La situación más crítica es la de una mujer que ha sido evacuada en uno de los cuatro helicópteros que han sido desplegados. Y trasladada hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
La investigación continúa para determinar las causas de la caída del telesilla. Según las primeras hipótesis, una pérdida de tensión en uno de los cables podría haber sido el desencadenante del desastre. Testigos han indicado que algunos usuarios decidieron saltar del telesilla antes de que cayera, evitando así mayores daños.
Se desconocen las causas del accidente
Como medida de seguridad, las autoridades han ordenado el cierre inmediato de la estación de esquí. La actividad de Astún está suspendida temporalmente, mientras se investigan las causas del accidente. La caída del telesilla ha desatado una gran movilización de recursos, incluyendo efectivos de la Guardia Civil y los Bomberos, que siguen en el lugar gestionando las labores de rescate.
Por el momento, los equipos de emergencia y los técnicos del centro invernal están trabajando para esclarecer lo sucedido.
Más noticias: