Un bebé de un mes, huérfano de padre tras el derrumbamiento del edificio de Badalona
El hundimiento del inmueble situado en la calle Canigó de Badalona, que se produjo ayer, ha dejado tres víctimas mortales y una de ellas acababa de ser padre
Esta misma mañana se ha podido saber que el desmoronamiento del edificio de Badalona ha dejado tres víctimas mortales. Los tres vecinos, que residían en distintos inmuebles de la edificación, se encontraban en paradero desconocido. Esta misma noche, los servicios de rescate, ayudados por la unidad canina de los Bomberos de la Generalitat, han encontrado sus cuerpos sin vida.
Aunque todavía se está a la espera de su identificación oficial, ya ha trascendido algún dato de los fallecidos. De las tres víctimas mortales, una mujer rondaba los 50 años y, los otros dos, eran otra mujer y un hombre, y ambos tenían entre 30 y 40 años.
El hombre había sido padre hace un mes
Según el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, el hombre había sido padre recientemente, hace justo un mes. Su hijo y la madre no se encontraban en el edificio en el momento del accidente, ya que habían salido a pasear 10 minutos antes de la tragedia.
Una de las mujeres era madre de dos menores
Además, se sabe que una de las víctimas era madre de dos niñas pequeñas. Era la única persona responsable de las dos menores, que se encontraban en la escuela en ese preciso momento, cuando la edificación colapsó sobre las 10:30 horas de ayer, martes, 6 de febrero. La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) ha asumido su tutela y se hará cargo de las dos menores.
Las familias de las personas desaparecidas y los vecinos del edificio ya han sido evacuados a la espera de resolverse el terrible accidente. Desde el Ayuntamiento de Badalona han asegurado que apoyarán y asesorarán a los vecinos que se han quedado sin vivienda para que puedan volver a la normalidad lo antes posible. Cabe destacar que el bloque había superado con éxito una revisión técnica de habitabilidad el mes pasado.
Tres días de luto en Badalona
García Albiol ha comunicado la noticia esta mañana en una rueda de prensa de emergencia. El alcalde ha confirmado las tres muertes y ha declarado tres días de luto oficial en Badalona. Además, hoy a las 17:30 horas, en la plaza de la Vila, se realizarán cinco minutos de silencio en honor a las víctimas.
Finalmente, ha trasladado sus muestras de apoyo a los familiares y amigos de las víctimas. Por otro lado, también ha agradecido la gran labor que han realizado los servicios de emergencias esta noche.
Esta madrugada se ha procedido al levantamiento de uno de los cadáveres y, próximamente, se llevarán a cabo los otros dos levantamientos. Todavía se espera el atestado oficial de la policía que ayudará a esclarecer los hechos.
Más noticias: