Montaje de la calle Isaac Newton de Sevilla y un bebé gateando
SUCESOS

Una bebé de 18 meses se escapa gateando de la guardería: nadie se había dado cuenta

La menor fue encontrada en una calle de La Cartuja, en Sevilla


Una bebé de un año y medio fue encontrada ayer gateando sola en mitad de una calle del parque empresarial La Cartuja (Sevilla). Los hechos sucedieron pasadas las 14.30 horas, cuando la madre de la menor fue a recogerla a la guardería. Fue entonces cuando en el centro se dieron cuenta de que la niña no estaba. 

Cerca de la guardería, en la calle Isaac Newton de La Cartuja, una joven encontró a la niña sola, lloriqueando e intentando ponerse de pie. La chica se hizo cargo de la niña al verla sola.

Calle Isaac Newton, Isla Cartuja, Sevilla

Un hombre que circulaba en motocicleta vio como la joven le hacía señales para parar la moto. El hombre se acercó al lugar de los hechos y allí la joven le comentó que no era la madre de la niña. Ambos, al ver a la menor en situación de desamparo y lloriqueando, avisaron a los servicios de Emergencias 112 Andalucía.

Hasta dicha calle se desplazó, rápidamente, una patrulla de la Policía Local de Sevilla, que comprobó que la niña se había escapado de una guardería de la zona. Afortunadamente, este suceso quedó en un susto y la niña, que se encuentra en buen estado, ya está con su familia. 

Las redes piden responsabilidad a la guardería

De momento no se sabe si la familia emprenderá acciones legales en contra del centro. Pese a eso, las redes sociales se han llenado de mensajes en contra de la guardería y de sus trabajadores. 

“Soy la madre y me tienen que sujetar para no hacer una tontería con las empleadas”, apuntan algunos comentarios en X, antes Twitter. “La guardería, la cierran, ¿no?”, piden otros usuarios de dicha red social. Otros, incluso, apuntan directamente a los trabajadores de la guardería: “¿Y los trabajadores de la guardería?”

En cambio, unos pocos se han tomado con humor dicha aventura de la menor en La Cartuja, aunque no entienden como pudo escaparse. “La peque se va de marcha. ¿En qué momento se escapa una bebé de la guardería y nadie se da cuenta? En la que iba mi hija tenían que pasar 3 puertas para salir a la calle y todas con cierre que ellos no llegaban”, apuntaban. 

 

➡️ Sucesos

Más noticias: