Una mujer con cabello rizado y expresión de sorpresa está frente a una tienda de Movistar, donde varias personas están comprando dispositivos electrónicos.
SOCIEDAD

Movistar lo acaba de comunicar y sus clientes no dan crédito: será en 2025

Movistar confirma que se ve obligado a elevar sus tarifas debido a las mejoras que realiza y al aumento de costes

Movistar anunciaba hace unos días una subida en sus tarifas que entrará en vigor a partir de enero de 2025. En una carta dirigida a sus clientes, la operadora explicó los motivos detrás de esta decisión. Aseguran que se ven obligados a hacerlo debido a una serie de factores, aunque también justificaron la medida destacando las inversiones que están realizando.

Según el operador, el objetivo de este aumento es garantizar que sus clientes disfruten de una conexión a internet y televisión de mejor calidad. En su comunicación, la compañía aseguró que están trabajando para ofrecer la "red de fibra y 5G+ más rápida". Esto implica no solo mantener la infraestructura existente, sino también continuar mejorando y ampliando la cobertura y velocidad.

Movistar incorpora mejoras

Uno de los avances más importantes en esta mejora tecnológica es el uso de la tecnología FTTR (Fiber To The Room). Ofrece una fibra óptica ultrafina capaz de proporcionar la máxima velocidad y cobertura en todas las habitaciones de la casa. Movistar destacó que este sistema permitirá que cada dispositivo conectado en el hogar disfrute de una conexión estable y rápida.

Tienda de Movistar con una imagen con monedas y una flecha hacia arriba

Este tipo de infraestructura es ideal para los hogares modernos, que cuentan con múltiples dispositivos conectados simultáneamente.

Además, Movistar destacó las ventajas del 5G+, una tecnología que ofrece velocidades más altas y una latencia mucho más baja. Los usuarios podrán disfrutar de una conexión aún más rápida. Ideal para actividades como la transmisión de contenido en alta definición, videojuegos en línea o videollamadas.

Sin embargo, a pesar de los avances tecnológicos, la subida de tarifas también está motivada por el "aumento generalizado de los costes del sector". Especialmente por los incrementos en los precios de los proveedores de contenido de televisión.

Montaje de una persona manejando una televisión con un mando y el logo de Netflix

Obligado a tomar estas medidas

Aunque no mencionaron nombres específicos, es muy probable que se estén refiriendo a plataformas como Netflix. Recientemente anunciaban también un aumento en sus tarifas para 2024. Este tipo de incrementos en los costos de los servicios de contenido son uno de los factores que afectan a los operadores como Movistar.

Movistar también hizo hincapié en que este ajuste de precios es necesario para seguir invirtiendo en su red. Todo con el objetivo de ofrecer servicios de calidad y mantenerse a la vanguardia en cuanto a tecnología.

La compañía asegura que, aunque este cambio en las tarifas puede resultar incómodo para algunos, es una medida que no tenían más opción que tomar. Principalmente para poder seguir mejorando su oferta y seguir siendo competitivos en el mercado de telecomunicaciones.

➡️ Sociedad

Más noticias: