La OCU avisa de cuál es la mejor pasta de dientes para niños en España
La pasta de dientes para niños debe ayudar a la protección de su dentadura sin suponer un riesgo para su salud
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado la pasta de dientes infantil. Esta es distinta a la que utilizamos los adultos y, por ello, tiene unas características distintas. O al menos eso ha intentado encontrar la OCU a la hora de analizarlas.
Las pastas infantiles tienen que tener como ingrediente imprescindible, como afirma la OCU. Este es el flúor que, dependiendo de la edad, la cantidad será una u otra, como explica la organización. Pero en ningún caso se deberá prescindir de él.
La OCU ha remarcado que este mineral es necesario, ya que se encarga de endurecer el esmalte dental y reduce el riesgo de caries causadas por las bacterias.
De esta manera, considera que los dientes se fortalecen y son más resistentes ante lo que comemos o bebemos. De ahí que sea tan importante para la OCU que las pastas de dientes para niños lo lleven.
¿Cómo debe de ser la pasta de dientes infantil según la edad?
Te acabamos de decir qué ingrediente es recomendable en una pasta infantil. Más que recomendable, es un requisito indispensable a la hora de buscar la adecuada. Eso sí, como bien dice la OCU la misma pasta de dientes no vale para todas las edades, es importante tenerlo en cuenta.
Para ello, la OCU insiste en que es obligatorio que todas las pastas de dientes tengan especificada la cantidad de flúor que contienen. Sobre todo, porque un exceso de este podría tener el efecto contrario que buscamos en la dentadura de los niños causando daños en su esmalte. Por otro lado, también puede ocurrir que la cantidad que tienen sea insuficiente.
En el caso de los niños que tengan entre 0 y 6 años, la cantidad que se recomienda es de 1.000 ppm. Cuando estos tengan más de 6 años podrán pasar a usar la dosis recomendada para adultos, es decir, 1.450 ppm. Eso sí, en este caso habría que poner menos cantidad de producto en el cepillo.
La OCU advierte sobre algunas pastas de dientes
La OCU analiza los productos que encontramos a la venta. Por eso mismo, advierte algunos fallos que hacen que no siempre encontremos la información que necesitamos. Por eso mismo, el etiquetado es uno de los parámetros que la OCU tiene en cuenta para valorar un artículo.
Aun así, aunque la pasta de dientes lleve la información sobre el flúor que contiene, no siempre es sinónimo de que sea la adecuada. Hay algunas que directamente no llevan nada, por lo que no son para nada recomendables. Igualmente, las hay que, por ejemplo, solo contienen 500 ppm, lo que hace que sean insuficientes.
Por eso mismo, es necesario controlar que la cantidad sea la recomendada para los menores. Esto es importante tanto como si tienes menos como si tienes más. Y es que en este segundo caso, la OCU advierte de que los niños corren más riesgo de ingerir la pasta de dientes por error, suponiendo un riesgo.
Más noticias: