La nueva señal de tráfico que ya se puede ver en Cataluña: para qué sirve
Los conductores tendrán que estar atentos con esta nueva señal
Los patinetes eléctricos han conquistado las grandes ciudades. Cierto es que cada vez hay más patinetes, pero también más regulaciones. A pesar de que es un transporte sostenible, son muchos los problemas que ha habido por la regulación de su uso.
Es por eso que, varios ayuntamientos y ciudades, están intentando reducir los conflictos y problemas que genera la circulación de estos vehículos de movilidad personal. El Ayuntamiento de Barcelona es uno de los que trabaja por reducir el número de incidentes.
Según ha publicado El País, el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado nuevas señales de tráfico en siete puntos de la ciudad que obligan a bajar a los conductores de los patinetes. De este modo, a partir de este lunes, algunas calles de la capital catalana contienen una nueva señal que obliga a bajarse de los patinetes.
La nueva señal de tráfico afecta a patinetes y bicicletas
El objetivo de esta nueva señal de tráfico es acabar con los conductores que circulan en patinete o bicicleta por las aceras de la calle. Algunos puntos donde se puede encontrar la señal es en los barrios de Sant Andreu, Nou Barris, Sant Martí y les Corts. Puntos donde durante los últimos meses ha habido algunos accidentes relacionados con los vehículos mencionados.
Según ha avanzado El País, estas nuevas señalizaciones se han basado en el modelo R-422 de la DGT. Así, el área de movilidad de Barcelona ha incorporado la señal de tráfico en siete puntos de la ciudad, donde invita a los conductores de bicicletas y patinetes que se bajen del vehículo.
En algunas de las zonas donde se han instalado las señales ya existía la prohibición de circulación de bicicletas, puesto que conviven con los peatones. Ahora bien, a partir de la instauración de esta nueva señal de tráfico, el gobierno de Jaume Collboni pretende reforzar la indicación.
Desde el Ayuntamiento, a través de un comunicado, han indicado lo siguiente: "La nueva señal no restringe el paso ni obliga a buscar un itinerario alternativo, pero fija que el usuario de la bicicleta o el patinete tenga que bajarse del vehículo en estos tramos".
Barcelona pretende instalar al menos 30 señales
El objetivo es reducir el número de accidentes y atropellos relacionados con estos vehículos. Por eso, el Ayuntamiento de Barcelona pretende instalar al menos 30 señales en el marco de Pla Endreça, una estrategia que pretende poner orden en la ciudad.
A partir de estas acciones, el gobierno de Jaume Collboni intentará reducir el número de accidentes y atropellos de la ciudad de Barcelona.
Más noticias: