Una mujer con expresión de sorpresa sostiene sus gafas mientras los logotipos de Orange y Movistar aparecen en el fondo.
SOCIEDAD

Giro de 180 grados en Movistar: el acuerdo con Orange pilla por sorpresa a muchos

Los dos operadores se entienden a la perfección y serán los encargados de retransmitir esta competición en enero

Movistar ha dado un giro inesperado en su estrategia en los últimos días. La compañía, que hasta ahora lideraba el mercado de la televisión de pago con su oferta de fútbol, ha decidido dar un paso importante. Dicha decisión afectará, además, a Orange, su principal competidor en este sector.

A partir de enero, el operador de Telefónica ofrecerá un canal exclusivo para la Supercopa de España, pero con una sorpresa. En el acuerdo con Orange permitirá que los clientes de esta compañía también puedan disfrutar de esta competición en su plataforma.

Este acuerdo parecía impensable hasta hace poco. Pero es una muestra clara de cómo las dinámicas en el sector de la televisión y las telecomunicaciones están cambiando. Movistar tenía un control casi absoluto sobre la transmisión de los grandes eventos deportivos en España.

Montaje de un grupo de amigos mirando el fútbol contestos y los logos de Movistar y Orange a un lado

Sin embargo, también le facilita dichos derechos a Orange. De manera que más usuarios podrán acceder a este tipo de contenidos.

Un evento clave para Movistar y Orange

La Supercopa de España, que reúne a los mejores equipos de la Liga española, tendrá lugar en enero de 2024. Contará con la participación de grandes clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Mallorca y el Athletic Club de Bilbao.

El primer partido será el miércoles 8 de enero, a las 20:00 horas, y enfrentará a conjunto azulgrana contra los vascos. Al día siguiente, el jueves 9 de enero, a la misma hora, será el turno del Real Madrid contra el Mallorca.

Lo que hace especial este acuerdo es que los clientes de Movistar y los de Orange podrán ver los partidos a través del mismo canal. Además de los usuarios de Movistar, este canal será accesible para todos aquellos que tengan contratado el servicio de televisión de Orange. Incluidas las personas que usen Orange TV Libre, disponible para clientes de Jazztel.

Montaje de una persona delante de la televisión con un mando y la imagen de unos amigos disfrutando

Este movimiento responde a una necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y de no perder terreno en el negocio de la televisión.

Orange, cada vez más presente en el fútbol

Este acuerdo también demuestra que Orange no está dispuesto a quedarse atrás en la carrera por ofrecer fútbol a sus clientes. A pesar de que Movistar ha sido la empresa dominante en la retransmisión de eventos deportivos en los últimos años, Orange ha estado ganando terreno con su oferta de fútbol. Y este acuerdo refuerza su presencia en el sector.

Este movimiento marca una nueva etapa en la competencia entre los dos grandes operadores de telecomunicaciones en España. Ahora buscan asegurarse de que sus clientes tengan acceso a los mejores contenidos deportivos. Sin entrar en disputas entre ellos.

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