Nuevos minihuevos de Lidl
SOCIEDAD

Nueva necesidad creada: Lidl ha clonado estas famosas chocolatinas de la marca Kinder

Tengo recuerdo de ellas desde que era pequeña, así que con su éxito normal que salgan estas imitaciones

Hay muchas formas de saber si un producto tiene éxito o no. Evidentemente, está su número de ventas y la repercusión que tiene, al igual que ver si su éxito perdura en el tiempo. Otra manera es ver si tiene imitaciones en el mercado, eso significará que la gente lo demanda.

Los Kinder Schoko-Bons los he comido desde hace tantos años que ni me acuerdo. Te hablo de los primeros que salieron a la venta, los que están cubiertos de chocolate con leche. Y es que ahora también los puedes conseguir recubiertos de chocolate blanco.

Los originales han tenido siempre tanto éxito que no es raro que las marcas blancas hayan puesto sus ojos en ellos. La última en hacerlo ha sido Mister Choc, la marca belga que surte, y con gran calidad, de chocolate a Lidl. La última novedad de la cadena en este sentido son los mini huevos de chocolate y leche.

Los 'Schoko-Bons' de Lidl, similares en casi todos los aspectos

En este caso, no es que Lidl haya querido únicamente inspirarse en el sabor de los Kinder Schoko-Bons, es que ha ido más allá. Ya para empezar, el envase es el mismo prácticamente, incluso con el pequeño hueco para ver el interior. En cuanto a la forma de presentar las chocolatinas, el formato caramelo es el que también utiliza Lidl.

Mini huevos en su caja de Lidl, mini huevo envuelto y cortado por la mitad

Esto no deja dudas de a qué producto quieren imitar, queda bastante claro. Es más, cuando vi esta novedad en la tienda, rápidamente mi cabeza se fue hasta el dulce de Kinder. Y cuando los pruebas, la idea solo puede reafirmarse, ya que el sabor te lleva directamente a los originales.

Y es que nos encontramos con un pequeño huevo de chocolate con leche que se puede comer de un bocado. Cuando lo abres, en su interior ves leche y unos pequeños trozos de avellana. Hasta en este punto, el dulce es completamente igual a la versión original.

La versión de Lidl es ligeramente más sana

Puestos a buscar diferencias, las he podido encontrar a la hora de mirar la información nutricional de unos y otros. En este sentido, los mini huevos de Lidl se podría decir que son algo más sanos de los Kinder Schoko-Bons. Pero eso no implica que podamos abusar de ellos, sino que tienen que ser para momentos puntuales.

En el caso de las calorías, la versión de Kinder tiene 576 kcal, mientras que en la de Lidl encontramos 547. En azúcares hay algo más de similitud, ya te digo que la diferencia es poca, pero es por intentar diferenciarlos. Frente a los 51,5 gramos que contienen los mini huevos, los Schoko-Bons tienen 52,2 en la misma cantidad de producto.

Mini huevos de Lidl con su información nutricional

Para terminar con este apartado, vamos a mirar las grasas saturadas. Aquí vuelve a salir victoriosa la cadena Lidl, ya que su versión tiene 17,4 gramos, mientras que la original 21,2. Por añadir un matiz, en los mini huevos se especifica que hay 1,3 gramos de fibra, dato que en los otros no aparece.

➡️ Supermercados ➡️ Lidl ➡️ Sociedad

Más noticias: