Mujer aplicándose crema facial frente a un espejo grande en un baño iluminado y decorado con madera
SOCIEDAD

Cómo organizar tu baño puede ayudarte a reducir el estrés en tu rutina matutina

La manera en que empiezas el día puede definir cómo se desenvolverán los acontecimientos a lo largo de la jornada

Sin duda, tener organizados tus muebles de baño puede mejorar considerablemente tu vida. ¡Dile adiós al desorden y también al estrés!

Transforma tus mañanas – comienza el día sin estrés

Para nadie es un secreto que las mañanas, por lo general, suelen ser agitadas. Vamos corriendo de un lado a otro: del baño a la cocina y de la cocina a la habitación, y así hasta que se nos hace tarde para ir a trabajar.

A veces es difícil de percibir, pero se pierde demasiado tiempo hurgando en los cajones, rebuscando una y otra vez entre botellas de cremas, maquillaje, productos para el cabello y todo lo que solemos guardar en los muebles de baño. Si quieres tener una gestión más efectiva de tu tiempo, es hora de considerar organizar tu rincón personal.

Para tener una rutina matutina mucho más tranquila y libre del estrés que supone la búsqueda incansable de ese pequeño utensilio que está escondido en lo más recóndito del cajón, es fundamental mantener el espacio organizado, ya que esto facilita mucho más la vida de quienes tienen el orden como un hábito.

Y sí, el desorden puede estar interfiriendo con la paz de tus mañanas. Por eso, te dejamos algunos consejos para que el caos de tu baño ya no sea un motivo de estrés.

Almacenamiento adecuado

Quizás has subestimado los muebles de tu baño, pero es necesario contar con espacios de almacenamiento suficientes para mantener el orden. Un armario bajo el lavabo, estantes flotantes y hasta una estantería en la esquina te facilitarán la tarea de la organización. Hay de muchos tamaños, materiales y estilos, así que podrás adaptarlos a la decoración de tu tocador.

También puede ayudarte tener pequeñas cajas u organizadores dentro de los espacios de almacenaje del baño para mantener los productos más ordenados. Puedes organizarlos por tamaños, por frecuencia de uso, por especialidad: si es para la cara, para el cabello o para el cuerpo.

Superficies despejadas

Quizás al principio parezca difícil y descabellado mantener la zona del lavabo despejada, pero te va a regalar paz. Es muy común encontrar decenas de cosas esa superficie. Lo ideal sería mantener el espacio libre y dejar solo lo esencial y de uso diario, como lo es el jabón de manos y los cepillos de dientes.

El orden visual te ayudará a mejorar las mañanas. Empieza con cosas pequeñas como despejar la zona; luego dedícate a ordenar cada mueble y no te olvides de revisar cada cierto tiempo los productos que tienes guardados. Puede que necesites desechar algunos que ya no usas desde hace tiempo porque están vencidos.

Así podrás mantener cada espacio organizado, que, aunque a veces parezca poca cosa, un baño ordenado puede librarte del estrés. Conviértelo en un sitio que, al entrar, te dé paz y tranquilidad.

➡️ Sociedad

Más noticias: