Alerta alimentaria: retiran este pan del supermercado por la presencia de plásticos
La AESAN advierte de la presencia de fragmentos plásticos en un pan integral vendido en supermercados de todo el país
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) lanzaba este viernes una nueva alerta alimentaria por un pan integral comercializado en todo el país. El producto afectado en cuestión, se trata del pan 100% integral Dextrin Tradicional de la marca Santiveri.
Las autoridades sanitarias han exigido la retirada inmediata de este alimento de todos los supermercados españoles tras detectar la posible presencia de fragmentos de plástico en su composición.
Esta información, revelada por el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, fue trasladada a la AESAN a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
Más información sobre el producto en el que se ha detectado la anomalía
Según informa AESAN, la distribución del producto se ha efectuado en todo el territorio nacional. En este sentido, aconsejan a los usuarios que tengan este alimento en sus hogares, se abstengan de ingerirlo.
Como se ha mencionado, el producto afectado es el Pan 100% Integral Dextrin Tradicional, que pertenece a la marca Santiveri. Más concretamente, se trata del lote con numeración 030125. A continuación, encontrarás toda la información detallada sobre este artículo:
- Nombre del producto: PAN 100% INTEGRAL DEXTRIN TRADICIONAL
- Nombre de marca: SANTIVERI
- Aspecto del producto: envase de plástico
- Número de lote: 030125
- Otro etiquetado: EAN-13: 8412170026896
- Peso de unidad: 300 g
- Temperatura: ambiente
La propia empresa fue quien detectó la presencia de plásticos en su pan integral
La propia empresa fabricante fue la primera en dar la voz de alarma tras detectar, en los resultados de su último autocontrol, la presencia de residuos plásticos en el producto.
Desde Santiveri, se encargaron de trasladar dicha información a las autoridades competentes, que ya han procedido a la retirada inmediata del producto afectado de todos los puntos de venta al público.
De la misma manera, desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomiendan a las personas que tengan en su domicilio el pan integral incluido en esta alerta, se abstengan de consumirlo.
Pues, según lo advertido, puede contener fragmentos plásticos en su composición, los cuales pueden ser perjudiciales para la salud de las personas que los ingieran.
Más noticias: