Montaje con un fondo de una persona sosteniendo un móvil con la pantalla en blanco, al lado el lobo de Bizum y un fajo de billetes de 50 euros en la mano de otra persona
SOCIEDAD

Las 4 formas de recuperar dinero enviado por error por Bizum

Con mucha frecuencia hacemos el ingreso a la persona equivocada al introducir el número de teléfono

Bizum se ha convertido en una herramienta muy utilizada para realizar abonos. La facilidad y la rapidez con la que se puede ejecutar la operación hacen de ella una plataforma imprescindible hoy en día. Pero con más frecuencia de lo que pensamos se cometen errores importantes que hacen que el ingreso vaya a parar a la persona equivocada.

Una vez hecho el trámite ya no hay posibilidad de dar marcha atrás. Sin embargo, sí que existen cuatro maneras de recuperar ese dinero enviado. Eso sí, no siempre resultará sencillo conseguir nuestro propósito.

Está claro que a veces realizamos este proceso de una manera tan mecánica que puede haber una equivocación. Ya sea en uno de los contactos introducidos o en un número del teléfono. 

Evitar llegar a la vía judicial

La primera de las opciones pasa por hablar con el usuario y reclamarle la devolución del dinero enviado. Para evitar posibles contratiempos, lo adecuado sería realizar los pagos a personas que se encuentren en la lista de contactos. Siempre será más seguro que si tenemos que introducir de manera manual los distintos dígitos en el momento.

Puede darse el caso de que esa persona que ha recibido el importe se niegue a hacer la devolución. De ocurrir esto, la segunda posibilidad nos llevaría a contactar con el banco. Nuestra entidad será la encargada de encontrar una solución con el receptor de los fondos.

Eso sí, no tienen la suficiente capacidad para obligarle a realizarlo. Dependerá en gran medida de su voluntad. En tercer lugar hay que decir que la compañía financiera únicamente puede revertir el trámite cuando dispone del visto bueno del usuario.

Es decir, si el receptor del importe accede a la devolución, el banco activará los mecanismos precisos para recuperar el dinero. Por último, la cuarta solución llevará al ciudadano a la vía judicial. En su defensa puede alegar la existencia de un posible delito de apropiación indebida.

Se trata de la última medida a adoptar y no todo el mundo es capaz de llegar hasta aquí. Sobre todo por lo costoso del procedimiento. Lo conveniente, antes de aceptar la operación, es revisar con detenimiento tanto la cantidad a enviar como el destinatario.

Bizum cada vez tiene más presencia

Bizum está revolucionado la manera de hacer pagos inmediatos y sin necesidad de soportar comisiones. Se presenta como la alternativa perfecta para realizar pequeños abonos entre particulares, pero también con algunas empresas que ya lo empiezan a incorporar.

Lo mismo te puede servir para saldar la deuda de una cena con los amigos, que pagar abonar una factura. Es tan sencillo como abrir la aplicación del banco, concretar el importe exacto y enviarlo al teléfono que deseemos. En cuestión de segundos, la otra persona ya dispondrá del dinero en su cuenta bancaria.

➡️ Sociedad

Más noticias: