Primer plano de Ione Belarra sonriendo y mirando a cámara
POLÍTICA

Podemos considera que endurecer las penas a los multirreincidentes es 'retroceder en derechos'

Ione Belarra acusa a Junts de 'racista' y a ERC de 'comprar el marco de la ultraderecha que asusta a las abuelas'

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la ley de la multirreincidencia que endurece las penas por acumulación de delitos. La ley, impulsada por Junts, ha salido adelante gracias al voto afirmativo de PSOE, PP, Vox, y PNV, y a la abstención de ERC. Entre las valoraciones destaca la esperéntica intervención de Ione Belarra, de Podemos, hablando de una "criminalización de la pobreza".

Mujer de cabello largo y liso hablando en un podio de madera con fondo de paneles de madera

Belarra ha dicho que "cuando manda Junts hay criminalización de la pobreza y persecución de las personas más vulnerables de esta sociedad, mientras los multirreincidentes de PP, Vox, y Junts se van de rositas". Ha criticado el voto a favor del PSOE y la abstención de ERC, acusándoles de "dejarse arrastrar" por Junts. 

 

Sobre Esquerra, ha cerrado una vez más la puerta a cualquier entendimiento para la creación de una coalición progresista como pretende Rufián. Ha afirmado que los republicanos han comprado "el marco de la extrema derecha" que hace que "nuestras abuelas se sientan asustadas con las personas migrantes". Frente a eso, ha defendido que Podemos "vamos a dar derechos e impedir que se explote a la gente".

La portavoz de Podemos ha dicho además que "sostener a Pedro Sánchez a cualquier precio solo ha servido para alimentar a la ultraderecha y que Vox esté disparado en las encuestas". Según Belarra, el Gobierno "no hace nada para afrontar los problemas reales de la gente".

Podemos cae en su propia trampa

Durante su intervención, Ione Belarra no ha parado de decir que la medida de Junts es "racista" y que va contra la población "migrante". La ley que se aprobado endurece las penas a los delincuentes que acumulan varios delitos, pero no diferencia en ningún momento a los delincuentes por su origen. Por lo tanto, Podemos cae en su propia trampa reconociendo que la mayoría de los multirreincidentes son extranjeros.

Además, el partido de Ione Belarra e Irene Montero vuelve a equiparar a la delincuencia con la vulnerabilidad, como si fueran una relación de causa efecto. Lo cual implica criminalizar a las personas pobres, como si su única salida fuera la delincuencia. La izquierda niega así la dignidad de tantas personas pobres y vulnerables que en lugar de la delincuencia eligen el camino del trabajo y la capacidad de superación.

Según Ione Belarra la gente no vota a la izquierda porque el Gobierno no se preocupa de los problemas reales de la gente. Tal vez la gente ya no vota a la izquierda por discursos surrealistas como el de Ione Belarra sobre un tema, el de la multirreincidencia, que sí preocupa a la gente.

➡️ Política

Más noticias: