Primer plano de Ricard Ustrell, presentador de 'Col·lapse'
POLÍTICA

Nuevo lío con Ricard Ustrell: amenazas, denuncias y 'manía persecutoria'

El presentador se enfrenta a sus haters

Enésimo enfrentamiento entre el productor y periodista catalán Ricard Ustrell y sus haters en las redes sociales. El motivo de la disputa es, una vez más, la lengua catalana. Tras una nueva campaña contra él por un comentario emitido en directo, el periodista ha reaccionado con un contundente mensaje.

Todo empezó por un comentario aparentemente inocente del presentador de El Matí de Catalunya Ràdio. El Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, defendió la oficialidad del catalán porque lo hablan 10 millones de habitantes. “Ha dicho que tiene más hablantes que habitantes tiene Cataluña”, dijo entre risas Ustrell.

El presentador lleva tiempo en el punto de mira, por comentarios como “debemos priorizar a los invitados y no a la lengua”. En las últimas horas también está siendo muy criticado por anunciar una entrevista a Ana Obregón este fin de semana en Col·lapse. Ustrell, cansado de los insultos, ha estallado.

Ustrell responde a los haters

Primero de todo, Ricard Ustrell se ha explicado. “Lo que venía a decir”, ha dicho en un tuit, “es que ya no gustaría que hubiera 10 millones de catalanohablantes. Precisamente pensando en el maltrato administrativo y el poco cuidado que ha habido en diferentes territorios de habla catalana”.

En segundo lugar, ha anunciado que “todos los que me habéis amenazado e increpado os recuerdo que habéis participado de un delito. Ya habéis sido denunciados”.

En tercer lugar, ha lamentado que algunos medios “hagan el juego”, y ha dicho que “fuera del escenario público no parecéis los mismos”. 

Ustrell ha hablado también de “manía persecutoria” por “hacerme adversario de mi país, de mi cultura y mi lengua”. Pero ha añadido que eso “no acabará con mi compromiso”. El presentador se ha mostrado “sorprendido y agradecido de nuevo por el interés que genera lo que hacemos”, y ha dado las gracias “por el seguimiento”.

Una pelea sin final

Como era de esperar, las aclaraciones del presentador no han convencido a sus haters, que han seguido con las críticas. Algunos señalan la coherencia de su “compromiso” con el catalán mientras trae a invitados como Ana Obregón o Bárbara Rey. Otros le llaman el Pablo Motos de TV3 y le acusan directamente de “españolizar” los medios catalanes.

Está claro que Ricard Ustrell tiene una legión de odiadores dispuestos a azuzarle a la mínima. Aun así, hay que recordar que su productora La Manchester es junto a Minoria Absoluta, de Toni Soler, la que más factura en TV3. También ha sido la gran apuesta de Catalunya Ràdio para competir el liderazgo de las mañanas a Jordi Basté y Rac1.

➡️ Política

Más noticias: