Manos sosteniendo un libro antiguo con un crucifijo de metal colgando.
POLÍTICA

5 lugares del mundo olvidados donde los cristianos no pueden celebrar la Navidad

Uno de cada siete cristianos en el mundo sufre persecución por causa de su fe

Esta Nochebuena los cristianos de Damasco, Síria, salieron a la calle en una explosión de indignación. Protestaban por la quema de un árbol de Navidad, exigiendo respeto para las minorías a las nuevas autoridades islamistas del país. Desafortunadamente, no es un caso aislado.

Una multitud se reúne en una calle con personas sosteniendo cruces grandes y una bandera en el aire bajo un cielo parcialmente nublado.

Según el informa anual de la persecución de los cristianos en el mundo, uno de cada siete cristianos sufre persecución por causa de su fe. Este 2024, cinco mil cristianos han sido asesinados, más de cuatro mil detenidos y 14.766 iglesias quemadas. En más de cincuenta países del mundo, los cristianos no pueden celebrar la Navidad con normalidad.

La organización Puertas Abiertas elabora anualmente la Lista Mundial de la Persecución de los cristianos. Se basa en citerios como la violencia física, pero también la represión en el ámbitos familiar y social y los centros de culto.

Los 5 lugares más peligrosos para los cristianos

En el puesto 5 del ránking está Yemen, un país árabe sometido desde hace años a una cruenta guerra civil. Los cristianos musulmanes son considerados traidores del islam, y como tales son sometidos a detenciones, torturas y ejecuciones. Por supuesto no pueden celebrar la Navidad, ya que la fe es ocultada por miedo a represalias.

Los 5 países más peligrosos del mundo para los cristianos | LMP 2024

En cuarto lugar está Eritrea, país africano donde impera un gobierno autoritario con una cruel persecución de las minorías. Entre ellos los cristianos, que no pueden profesar abiertamente su fe. Las detenciones y los castigos físicos están a la orden del día.

En el tercer puesto está Libia, donde los cristianos musulmanes son perseguidos incluso por su entorno y sus familiares. Los cristianos están en el punto de mira de los islamistas radicales, que secuestran y asesinan a creyentes de otras religiones. Hasta el punto de muchos acaban abandonando su fe, o yéndose del país.

Somalia ocupa el segundo puesto del ránking. Las milicias islámicas han intensificado estos últimos años el acoso contra los cristianos, y especialmente contra los líderes religiosos. En este país africano, la mera sospecha de simpatizar con el cristianismo o tener un pasado cristiano es motivo de ejecución.

Según esta lista, el país más peligroso del mundo para los cristianos es Corea del Norte. El régimen no permite la libertad de religión y creencia, y el Estado vigila a todos los ciudadanos. Los cristianos son deportados a campos de trabajo o asesinados, así que la Navidad y otras tradiciones son vividas en secreto.

Olvidados por la izquierda

La izquierda suele ser muy sensible con las minorías religiosas en Occidente, renegando incluso de la propia identidad en nombre de la multiculturalidad. Pero en cambio ignora, cuando no silencia, la persecución de los cristianos en el mundo.

Se está produciendo incluso un ataque sistemático a los símbolos y las tradiciones navideñas en estos últimos años. Los ataques vienen de sectores de la izquierda woke, que consideran que las expresiones religiosas cristianas pueden herir la sensibilidad de otras minorías en occidente. Cuando se trata de los países árabes, no tienen el mismo rasero al denunciar la persecución de los cristianos.

➡️ Política

Más noticias: