Hombre de mediana edad con traje y corbata sonriendo con la mano en la barbilla sobre un fondo borroso de un tuit y una escena urbana nocturna
POLÍTICA

La brutal agresión a una menor en Argentona llega hasta Polonia: un reputado analista comparte el vídeo

La policía ha identificado a magrebíes y subsaharianos menores de edad como algunos de los agresores

La brutal agresión a una chica de 16 años y su pareja de 18 a manos de una turba de extranjeros en Argentona ha causado conmoción e indignación en Cataluña. Gracias al vídeo que se hizo viral en las redes sociales, los mossos han conseguido identificar a algunos de los agresores. Se trata de jóvenes de entre 15 y 17 años de origen magrebí y subsahariano, residente en Mataró.

Grupo de personas reunidas de noche en una esquina de calle urbana con pasos de peatones y edificios residenciales de fondo

El caso ha traspasado fronteras y ha llegado hasta Polonia, donde un conocido analista política lo ha compartido en X. Se trata de Adam Gwiazda, filósofo de formación y editor de profesión, colaborador de publicaciones científicas como The New Review of History y Conflicts. Es además autor de la obra colectiva La identidad del Viejo Continente y el futuro del proyecto europeo

Impacto mundial de la agresión en Argentona

Gwiazda, que suele compartir en su perfil de X sucesos relacionados con el fenómeno migratorio en Europa, ha compartido lo ocurrido en Argentona. El analista polaco explica en su lengua que "una docena de jóvenes africanos de entre 15 y 17 años golpearon brutalmente a dos jóvenes de 16 y 18 años durante la fiesta mayor de invierno. Les rodearon, el chico fue tirado al suelo y apaleado, mientras que la chica recibió un puñetazo tan fuerte que le fracturaron el cráneo. Ambos fueron trasladados al hospital".

Gracias a este tuit el suceso ocurrido en Argentona ha tenido eco más allá de nuestras fronteras. Es curioso también como el caso está siendo silenciado en la prensa subvencionada catalana, pero en cambio sí despierta interés en otros países europeos.

La publicación lleva medio millar de reacciones y más de cien comparticiones, además de suscitar decenas de comentarios de ciudadanos polacos. Los comentarios muestran la preocupación por la deriva de los países europeos con la inmigración ilegal. Y concretamente en el caso de España lo atribuyen a años de políticas de progres y de izquierda woke.  

Indignación en Cataluña

Mientras, sigue la indignación en Cataluña por una nueva agresión a manos de menores extranjeros en unas fiestas mayores. Este es un patrón que se está repitiendo demasiado en las fiestas mayores de los pueblos: grupos de jóvenes con ganas de provocar altercados, y que tienen atemorizados a los vecinos. Incluso las fiestas se han convertido en un espacio de inseguridad.

Entre los comentarios en las redes sociales hay catalanes que aseguran que ya no van a las fiestas de su pueblo por miedo a ser víctimas de robos o agresiones. Es la consecuencia de la permisividad que ha habido en Cataluña durante muchos años con la delincuencia. El caso aviva también el debate en torno a la deportación de los extranjeros que vengan a delinquir.

➡️ Política

Más noticias: