La reina Camila y Carlos III tocan fondo antes de empezar 2025: ‘Una gran tristeza’
La reina Camila y Carlos III despiden el año lamentado la muerte en una importante figura de la política internacional
La reina Camila y Carlos III han terminado el año de la peor manera posible. A través de un comunicado, los monarcas británicos han lamentado el fallecimiento de Jimmy Carter: “Me enteré con gran tristeza”.
El pasado 29 de diciembre, el trigésimo noveno presidente de Estados Unidos murió a los 100 años en Plains, la pequeña aldea del estado de Georgia de apenas 600 habitantes que le vio nacer.
Como era de esperar, en las horas posteriores, varios líderes políticos de todo el mundo, entre ellos Joe Biden y el presidente Donald Trump, mostraron públicamente sus condolencias. Sin embargo, no ha sido hasta este lunes, 30 de diciembre, cuando la reina Camila y Carlos III han dado este importante paso.
“Me enteré con gran tristeza de la muerte del presidente Carter. Era un servidor público comprometido y dedicó su vida a promover la paz y los derechos humanos”, se puede leer en el comunicado que han emitido los reyes de Reino Unido.
Además, tanto la reina Camila como Carlos III han querido destacar su “dedicación y humildad”. Cualidades de Jimmy Carter que “sirvieron de inspiración a muchos y recuerdo con gran cariño su visita al Reino Unido en 1977”.
La reina Camila y Carlos III acaban el año despidiéndose del expresidente Jimmy Carter: “Me enteré con gran tristeza”
Tras asegurar que el fallecimiento de Jimmy Carter les produjo una “gran tristeza”, la reina Camila y Carlos III han terminado su comunicado con unas palabras para la familia del fallecido.
“Mis pensamientos y oraciones están con la familia del presidente Carter y el pueblo estadounidense en este momento”, han sentenciado los monarcas. Jimmy Carter falleció el pasado domingo, 29 de diciembre, casi tres meses después de haber cumplido 100 años. Hasta el momento, no se ha revelado la causa de su fallecimiento.
Fue en marzo de 2022 cuando el trigésimo noveno presidente de Estados Unidos tomó la decisión de no someterse a más revisiones médicas. Un gesto que generó una oleada de especulaciones sobre la posible proximidad de su muerte.
Aunque continuó con su tratamiento médico, el expresidente estadounidense se negó a monitorear el progreso de sus afecciones hasta el día de su fallecimiento.
Jimmy Carter superó en 2015 un melanoma que se había extendido a su hígado y cerebro, gracias a un tratamiento con anticuerpos. Su familia había enfrentado un historial de cáncer pancreático, enfermedad que afectó a su padre y a sus tres hermanos.
Más noticias: