Primer plano de Jordi González serio presentando un programa
GENTE

El plan de Jordi González para triunfar sin la ayuda de los jefes de Telecinco

Jordi González encuentra su lugar en televisión lejos de Telecinco

Durante muchos años, Jordi González era uno de los rostros habituales de Telecinco. Su trabajo como presentador de los debates de GH VIP o Supervivientes lo catapultó a la cima de la popularidad.

Fue en 2021 cuando el presentador catalán se despidió de la audiencia para irse un año sabático de desconexión total de la pequeña pantalla. 

Aunque muchos esperaban que su regreso volviese a ocurrir en Telecinco, Jordi sorprendía al público al aceptar el proyecto de Lazos de sangre en TVE. Pero parece que este solo es el comienzo, ya que Jordi González pasará a estar al frente de las tardes de La 1 en septiembre.

Jordi González ha llegado a TVE para quedarse 

Tras 25 años sin parar de encadenar proyectos con Mediaset, fue en 2021 cuando Jordi González optaba por dar un parón y desvincularse de la televisión. Su último proyecto en Telecinco fue presentar los debates de la primera edición de Secret Story. 

En una entrevista con Frank Blanco durante el pasado mes de mayo, Jordi aclaraba su situación con la cadena y sobre sus próximos pasos.

Plan medio de Jordi González

"Yo pacté con Paolo Vasile que haría un año sabático porque llevaba 25 años en el canal y me lo había ganado. Me respetó. Todo lo que me prometió me lo cumplió”, reveló.

Sin embargo, que no regresara a Telecinco tenía mucho que ver con el cambio de directivos dentro del grupo audiovisual. "Durante mi año sabático decidió irse (Paolo Vasile) y vino otra gente con la que yo no tenía ningún compromiso de hacer nada”, revelaba.

Pocos se imaginan que Jordi estaba planeando su vuelta a la pequeña pantalla pero en la cadena pública. El pasado mes de julio, el periodista se ponía al frente de Lazos de sangre en TVE, uno de los programas estrella de TVE.

Desde que Jordi González llegó al formato, que anteriormente estaba presentado por Boris Izaguirre, los datos cosechados han sido muy positivos. Además, el catalán reconocía que el proyecto le llamaba muchos, sobre todo porque era muy distinto a lo que había hecho en televisión.

“Es un programa que tiene prestigio, que está muy bien hecho y no les costó mucho convencerme. Es un formato, además que se aparta bastante de lo que he hecho en mi última etapa profesional. Me hizo ilusión, desveló en la presentación de la nueva temporada.

Los próximos pasos de Jordi González en La 1

TVE viene dispuesta a apostar fuerte por Jordi González y convertirlo en uno de los presentadores estrella de la nueva temporada de la cadena.

Montaje de fotos de Ana Rosa Quintana, Sonsoles Ónega y Jordi González en primer plano de izquierda a derecha, respectivamente

Más allá de Lazos de sangre, Jordi tiene aseguradas las tardes a partir de septiembre con un programa que competirá de forma directa con Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana

Pero esto no queda solo ahí. Dentro del gran plan que tiene la cadena para Jordi, también ha comenzado a sonar con fuerza un programa para el prime time de los fines de semana. Según ha trascendido, se trataría de un formato muy similar a La Noria. 

Aunque esto aún no ha sido confirmado, parece que será cuestión de tiempo de que, finalmente, lo hagan. No cabe duda de que el periodista tiene una auténtica etapa dorada por delante en la cadena pública, donde el triunfo parece estar asegurado.

➡️ Gente

Más noticias: