Mario Vargas Llosa sonríe a la cámara mientras en la esquina superior derecha hay un círculo rojo con la imagen de Gema López y un ícono de alarma.
GENTE

Gema López hace saltar las alarmas con Mario Vargas Llosa: 'Es muy preocupante'

Gema López apunta a una última hora sobre la salud de Mario Vargas Llosa tras ver su reciente aparición pública

Gema López ha hecho saltar las alarmas sobre el delicado estado de salud de Mario Vargas Llosa. “Es muy preocupante”, ha dicho tras ver la última aparición de este, donde se aprecia un deterioro evidente. A sus 88 años, el ex de Isabel Preysler reaparece en uno de sus lugares favoritos de Lima de la mano de su hijo Álvaro.

“Cuando estoy en Lima con mi padre, solemos hacer paseos discretos a algunos escenarios emblemáticos de sus novelas”, comenta. En la publicación que ha compartido, se ve cómo Mario recrea una icónica imagen de su pasado. No obstante, lo llamativo ha sido apreciar el cambio que ha experimentado y la delicada situación en la que se encuentra.

Captura de Gema López como colaboradora de Espejo Público en Antena 3

Gema López pone el foco en Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa ha reaparecido públicamente tras los rumores que apuntaban a una delicada salud del Premio Nobel de Literatura. Alejado completamente de España, el escritor se encuentra en su Lima natal recorriendo algunos de los escenarios de sus novelas. Motivo que ha aprovechado Gema López para hacer saltar las alarmas sobre el delicado estado de Mario.

“Es una imagen muy preocupante, con una historia detrás”, recalcaba Gema en Espejo Público tras ver la foto de Vargas Llosa. La periodista ponía así el foco en el deterioro físico de Mario, situándolo de nuevo en el foco mediático. “Yo le veo muy mayor”, añadía sobre el cambio que ha experimentado en poco tiempo.

El artífice de la última aparición pública del ex de Isabel Preysler ha sido su hijo Álvaro. Él mismo ha comentado para El País la costumbre que tiene junto a su padre cuando este se encuentra en Lima. “Solemos hacer paseos discretos a algunos escenarios emblemáticos de sus novelas”, ha explicado al citado medio.

Uno de esos paseos ha llevado al escritor hasta el emblemático bar La Catedral en Lima, que inspiró su novela Conversación en La Catedral. En las que un día fueron sus puertas, Mario ha posado recreando una imagen de él mismo, pero 50 años atrás. Lo que hace todavía más evidente el cambio que ha experimentado Vargas Llosa en los últimos tiempos.

Los colaboradores dan la razón a Gema López sobre el cambio de Mario Vargas Llosa

Tras hacerse pública la imagen de Mario, los colaboradores de Espejo Público han iniciado un debate sobre su salud. La mayoría le han dado la razón a Gema López al afirmar que estaba “muy mayor”.

El peruano está a punto de cumplir 89 años, y hace tan solo dos que rompió con Isabel Preysler. Destacan que cuando estaba con la madre de Tamara Falcó ya era mayor, pero su apariencia distaba mucho de la de ahora. “Desde que no está con la Preysler ha dado un bajón, ya tenía edad con la Preysler y estaba estupendísimo”, señalaba Laura Fa.

Mario Vargas Llosa camina por la calle apoyado en un bastón mientras es acompañado por otra persona.

Lo cierto es que, haciendo un repaso a la hemeroteca, Fa no va desencaminada. En sus apariciones con Isabel, Mario se mostraba más ágil y rejuvenecido que ahora, teniendo en cuenta que solo han pasado dos años.

“El cambio es brutal”, apuntaba Pilar Vidal, sumándose así a las opiniones de Gema y Laura. Sobre la última hora de la salud de Mario, la familia ha desmentido el empeoramiento, resaltando que “su salud es estable, está bien”.

“Mi padre tiene casi 89 años, está en el umbral de los 90, tiene que reducir la intensidad de sus actividades”, explicó Álvaro. De ahí que se refiera a esos paseos como “discretos”, pues lo último que desea es que se vea alterado por sus seguidores.

“Para evitarle el tremendo aturdimiento que le produce que se aglomeren a su alrededor personas cariñosas pidiéndole fotos”, explica su hijo mayor. Lo que pone de manifiesto que el escritor no se encuentra en su mejor momento, algo que Gema resaltaba como “preocupante”.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: