Vuelve a escena, Ter Stegen lo sabe: El Barça intentará fichar otra vez a este portero
El Barça estaría siguiendo a un portero de la Bundesliga, Flick tiene gran interés en su fichaje
La situación en la portería del Barça para la próxima temporada está más abierta que nunca y siguen apareciendo nombres para reforzar esta demarcación. La lesión de larga duración de Ter Stegen se ha convertido en un problema importante para el técnico Hansi Flick. En su lugar, Iñaki Peña ha combinado grandes actuaciones con ciertos errores significativos que han costado puntos.
La grave lesión de rodilla de Ter Stegen obligó a la dirección deportiva a moverse con urgencia para encontrar una solución de nivel. Teniendo en cuenta que por normativa solo se podía incorporar a un jugador sin contrato, al final se jugó la carta del polaco Szczesny. El ex de la Juventus, que había jugado la Eurocopa con Polonia y que después del torneo decidió colgar las botas, fue el elegido.
Pese a ello, el polaco todavía no ha tenido la oportunidad de debutar, pues Hansi Flick ha seguido confiando en Iñaki Peña a pesar de algunas críticas recibidas. A la espera del regreso de Ter Stegen y la posible no continuidad de Szczesny, el Barça estaría buscando un portero de calidad que asegure el futuro culé. En este sentido, hace tiempo que se rumorea el posible interés en Mio Backhaus.
El Barça reactiva el interés en Mio Backhaus
Según ciertas informaciones procedentes de Alemania, el Barça estaría siguiendo de nuevo al joven portero del Werder Bremen. Es un diamante en bruto que todavía no ha gozado de las oportunidades necesarias en su equipo para demostrar el talento que atesora. El curso pasado, Mio Backhaus estuvo cedido al equipo del Volendam holandés y las sensaciones que dejó fueron muy buenas.
De hecho, ya sonó el pasado verano como posible fichaje de los culés. Mio Backhaus fue nombrado mejor portero de la liga holandesa, lo que llamó la atención del Barça. Eso sí, el Brighton también lo sigue de cerca, por lo que Deco y Laporta tendrán que acelerar si quieren cerrar su fichaje.
Sin minutos en el Werder Bremen
Pese a la tarjeta de visita que dejó en el Volendam, Mio Backhaus no ha disputado ningún partido con el Werder Bremen. El técnico del conjunto alemán está apostando por la experiencia de Michael Zetterer, de 29 años. Mio Backhaus se ha tenido que contentar en ver los partidos desde el banquillo, pero el Barça no lo pierde de vista.
Sin embargo, Mio Backhaus sí ha sido convocado por la selección germana sub 20 disputando, hasta la fecha, tres encuentros internacionales. Ter Stegen es conocedor del interés del club en Mio y habría dado su opinión positiva al mismo. Por su parte, Mio Backhaus ha declarado sobre el posible interés del Barça que los rumores siempre son positivos, pero que se centra exclusivamente en su actual equipo.
Más noticias: