Hombre de cabello corto con expresión seria junto a los escudos del Barcelona y Atlético de Madrid y las letras CTA en amarillo sobre fondo negro
FÚTBOL

¡ÚLTIMA HORA! El CTA se burla del Real Madrid con su designación para el Barça-Atlético

La noticia acaba de salir a la luz y no ha gustado nada en el Real Madrid

Cuando todavía sigue muy viva la polémica actuación arbitral de De Burgos en el Girona-Real Madrid, el CTA ya ha dado el siguiente paso. Mañana se disputará el partido adelantado de la jornada 19 entre el Barça y el Atlético de Madrid en el Camp Nou, y la designación arbitral ha generado un terremoto mediático. Y es que la elección del Comité Técnico de Árbitros ha sido interpretada como una auténtica provocación por buena parte del madridismo.

En el Real Madrid existe una indignación profunda con De Burgos tras lo sucedido en Montilivi. Rodrygo provocó un penalti clarísimo a diez minutos del final, en una acción en la que fue derribado cuando encaraba área rival. Sin embargo, ni el colegiado ni el VAR estimaron que la acción era merecedora de pena máxima, argumentando que el contacto había sido demasiado leve como para señalar la infracción.

Un árbitro de fútbol señala con el dedo mientras en otra escena dos jugadores disputan el balón durante un partido frente a una multitud en las gradas.

La decisión dejó perplejo al madridismo, especialmente después de ver las repeticiones, donde se aprecia claramente cómo Rodrygo pierde el equilibrio tras ser golpeado. Ahora bien, lejos de reconocer el error o de apartar temporalmente al vasco, el CTA ha decidido premiarlo con un partido de máxima responsabilidad. De Burgos será el árbitro principal del Barça-Atlético, un encuentro de enorme trascendencia para la lucha por LaLiga.

De Burgos hunde al Real Madrid y recibe el premio del CTA: pitará el Barça-Atlético

Para añadir más leña al fuego, Pablo González Fuertes será el encargado del VAR, algo que no genera precisamente tranquilidad en el Real Madrid.  La sensación en el entorno blanco es que De Burgos actúa con total impunidad, como si su actuación del pasado domingo hubiese sido impecable a ojos del CTA. Lo cierto es que el penalti no señalado sobre Rodrygo condicionó el resultado final y las opciones del Real Madrid de llevarse los tres puntos, lo que debería suponer un castigo.

Como es lógico, esta designación ha sentado como un jarro de agua fría en el Santiago Bernabéu. Son muchas las voces en el Real Madrid que han pedido que De Burgos pase por la “nevera” durante varias semanas, tal y como sucede con otros árbitros cuando cometen errores. Sin embargo, el CTA ha optado por el camino contrario: darle el mando de uno de los partidos más mediáticos del calendario.

Habrá que estar muy atentos a lo que ocurra mañana en el Camp Nou. Un mal arbitraje o una decisión polémica que favorezca al Barça podría encender un incendio mayúsculo en el fútbol español. El clima arbitral está más tenso que nunca, y la apuesta del CTA por De Burgos parece una auténtica temeridad en un momento así.

➡️ FC Barcelona ➡️ Real Madrid ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: