Alejandro Balde con un escudo del Real Madrid a su lado
FÚTBOL

El tapado del Barça para el lateral asusta a Alejandro Balde y deja KO al Real Madrid

Este jugador ha manifestado el deseo de jugar en Can Barça y Florentino Pérez lo tiene en su punto de mira

Tanto el Barça como el Real Madrid poco a poco se van moviendo en el mercado de fichajes. Florentino Pérez y Joan Laporta quieren atar a las mejores figuras del panorama nacional e internacional para dar un salto de calidad en su equipo. Además, ambos quieren apostar por el joven talento que emerge de Sudamerica y convertirlos en estrellas.

Sin embargo, ese afán de buscar el talento lleva a veces a que ambos clubes compitan por los mismos jugadores. Ejemplos de esta situación han sido Vitor Roque, quién interesaba al Madrid, pero acabó en el Barça, o Vinicius, que acabó en el Madrid e interesó al Barça.

No obstante, esta situación es completamente diferente, pues se trata de un conocido en la liga española. Este futbolista, además, formó parte de la cantera de uno de los dos equipos grandes en España. Ahora, ya plenamente consolidado en el fútbol de elite, su gran temporada ha llamado la atención de los equipos más poderosos en España.

Alejandro Grimaldo, objetivo del Real Madrid

Ese jugador antes mencionado que está en un gran estado de forma es Alejandro Grimaldo. El defensa del Bayer Leverkusen es una de las referencias del equipo revelación en Alemania. El Bayer marcha actualmente en la primera posición de la Bundesliga, con un margen de dos puntos sobre el Bayern de Múnich.

Estos grandes resultados, sumado al gran juego que hace el conjunto de Xabi Alonso, han llamado la atención de los grandes de Europa. Tanto el entrenador Xabi Alonso como varios de sus futbolistas (Florian Wirtz, Jeremie Firmpong o Victor Boniface) están en el radar de los grandes equipos. 

Alejandro Grimaldo controlando el balón

El jugador de 28 años ha jugado 18 partidos, dónde ha anotado 9 goles y ha hecho 6 asistencias, números que lo consolidan como uno de los laterales del momento. El Real Madrid, viendo estos datos, se ha interesado en su figura, pues requieren un refuerzo en el lateral izquierdo.

Ferland Mendy no se termina de consolidar como el lateral izquierdo titular debido a las lesiones, algo que deja al club blanco con dudas. Por su parte, Fran García ha llegado esta temporada procedente del Rayo Vallecano y ha sido, hasta ahora, el más utilizado por Carlo Ancelotti. Pero el italiano necesita otro más y, por ello, el objetivo es Alejandro Grimaldo.

Con Grimaldo en el equipo, el Real Madrid ganaría experiencia y un jugador que puede rendir desde el día 1. Eso sí, no le va a ser tan sencillo al Real Madrid sacarle al Bayer Leverkusen al español, ya que tiene contrato hasta el año 2027. Su valor de mercado es de 25 millones, pero el Leverkusen podría pedir incluso más.

El deseo de Alejandro Grimaldo

Pero el Leverkusen parece no ser el único problema que tiene el fichaje de Alejandro Grimaldo por el Real Madrid. Y es que el deseo del jugador parece que no es el de irse al Santiago Bernabéu. De hecho, el jugador admite en una entrevista a 'OK Diario' que le agrada el interés del Real Madrid, pero que él está enfocado en el Bayer Leverkusen.

"El Real Madrid es de los mejores equipos del mundo, sino el mejor, y es un equipo al que todo jugador quiere ir, pero de momento estoy en el Bayer Leverkusen. Llevo tres meses aquí y va todo genial. Hay que seguir trabajando y en el futuro se verá lo que pasa", comentó Grimaldo.

Y es que la apuesta que hicieron con él fue bastante importante, algo que el propio Grimaldo agradece. "El club y Xabi Alonso apostaron muy fuerte por mí. Cuando te llama Xabi y insiste en que se va a hacer un buen equipo, en que confía en ti...", aclaró el jugador del Leverkusen.

A pesar de su amor por el Leverkusen, no se descarta que el jugador acabe en el Barça, pues Grimaldo es canterano del club. El valenciano jugó sus primeros años en el Barça B, dónde se curtió hasta ser traspasado al Benfica, donde se convirtió en todo un profesional. Ahora, al ver su gran rendimiento, Joan Laporta podría lanzarse a por él para ficharle.

Este fichaje implicaría mucha más presión hacia Alejandro Baldé, quién no ha terminado de despegar. El canterano azulgrana está teniendo un rendimiento irregular y el fichaje de Grimaldo podría suponerle un duro golpe. Por ahora, habrá que ver si este refuerzo se convierte en una realidad.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: