
Sorpresa, Dani Ceballos está en la agenda del eterno rival: tensión en el Real Madrid
El jugador andaluz no está siendo todo lo importante que Xabi Alonso le prometió y podría salir incluso en enero
Dani Ceballos se las prometía muy felices tras la salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid. La marcha del técnico italiano, unida a las despedidas de Kroos y Luka, hacían pensar que el centrocampista andaluz iba a tener, por fin, un rol protagonista en el Bernabéu. Sin embargo, pese a la llegada de Xabi Alonso al banquillo, la realidad es que el mediocampista utrerano sigue sin ser titular y sus minutos son apenas testimoniales.
El curso se presentaba como una oportunidad de oro para un jugador que siempre soñó con triunfar en el Madrid. El propio Dani Ceballos estaba convencido de que su momento había llegado, pero el paso de las semanas ha dejado claro que su papel dentro del equipo no ha cambiado demasiado.

La situación actual de Dani Ceballos
La situación llevó a Dani Ceballos a plantearse seriamente su salida en el último mercado de fichajes. Tanto el Betis como el Olympique de Marsella intentaron hacerse con sus servicios hasta el último momento. De Zerbi quiso aprovechar las dudas del jugador y su falta de protagonismo para convencerlo de que se uniera a su nuevo e ilusionante proyecto.
Finalmente, Dani Ceballos decidió quedarse bajo la promesa de contar con más minutos. Según se ha explicado, Xabi Alonso habló personalmente con él para transmitirle confianza y convencerle de que iba a tener más participación. Con esa ilusión, Ceballos aceptó continuar en Chamartín un año más.
Sin embargo, la realidad tras las primeras cuatro jornadas de LaLiga no ha sido alentadora para el andaluz. Dani Ceballos solo ha disputado 90 minutos de los 360 posibles, lo que refleja claramente su rol secundario en la plantilla. La competencia en la medular es feroz y Xabi Alonso parece tener a otros nombres por delante en la rotación, así que su futuro vuelve a estar en el aire.

Dani Ceballos gusta mucho a Simeone
La gran sorpresa ha llegado en las últimas horas. El Atlético de Madrid se ha colado en la puja por el andaluz tal y como ya sucedió en el verano de 2024. Simeone es un gran admirador de Dani Ceballos y considera que podría aportar la calidad que necesita el centro del campo rojiblanco.
Pese al interés colchonero, la operación no parece sencilla. El Real Madrid difícilmente aceptará reforzar a su eterno rival y, además, Dani Ceballos todavía mantiene la ilusión de triunfar vestido de blanco. En cualquier caso, los próximos mercados podrían traer novedades, porque la situación del utrerano dista mucho de estar resuelta.
Más noticias: