Portero con expresión seria frente a un escudo del Barcelona tachado con una gran X roja en un estadio vacío
FÚTBOL

Sorpresa en el Camp Nou: Ter Stegen seguirá los pasos de... ¡Oriol Romeu!

El futuro de Ter Stegen puede dar un giro de guion inesperado en los próximos días

La situación de Ter Stegen se ha vuelto extremadamente delicada. Pese a portar el brazalete de capitán, su peso real en el vestuario es reducido y su influencia deportiva es prácticamente inexistente actualmente. El club valora su trayectoria, pero Flick entiende que ya no encaja dentro del nuevo proyecto.

Ter Stegen no está jugando y tampoco existe previsión real de que vuelva a hacerlo durante los próximos meses de competición. Flick fue muy claro hace unos días al afirmar públicamente que Joan García es su número uno y que no habrá cambios en este sentido. Esa frase confirmó que la jerarquía en la portería del Barça está completamente definida y cerrada, lo que debería obligar al arquero alemán a decir adiós en enero.

Portero entrenando con guantes y uniforme del FC Barcelona mientras sostiene una cuerda elástica en un campo de fútbol al aire libre

Ter Stegen pone en un compromiso al FC Barcelona

Ter Stegen es consciente del escenario actual y ya tiene asumido que no va a jugar más con Flick en el banquillo. Con el Mundial cada vez más cerca, su prioridad debería ser salir. Sin embargo, ahora ha salido a la luz que su idea es quedarse, aunque sea sin jugar, con el objetivo de percibir hasta el último euro de su contrato hasta 2028.

Esta situación se debe a que Ter Stegen cree que ya ha hecho suficiente por el club catalán. Aplazó parte del salario durante los momentos más difíciles del club para facilitar las fichajes de sus compañeros. Por lo tanto, no renunciará ni a un euro de sus años de contrato restantes para ayudar al Barça: solo saldrá si le aseguran cobrar lo que debe.

Además, ninguna de las ofertas recibidas hasta la fecha le ha llamado la atención. En Inglaterra, equipos como el Newcastle o el Manchester United lo han intentado, pero sin mucho éxito. En Turquía, por ejemplo, el Besiktas también se ha reunido con sus agentes para llegar a un punto de encuentro.

Sorpresa en el Camp Nou: Ter Stegen seguirá los pasos de... ¡Oriol Romeu!

Ahora bien, en un giro de última hora, la realidad es que Ter Stegen podría seguir el mismo camino que tomó Oriol Romeu hace un par de temporadas. El portero del Barça está negociando seriamente una cesión al Girona para lo que resta de campaña. La operación ha ganado fuerza tras los últimos acontecimientos en Montilivi.

Míchel busca un nuevo guardameta tras el desplante de Livakovic, que ha pedido salir del Girona recientemente. El técnico considera que Ter Stegen encaja perfectamente por nivel, experiencia y capacidad para sostener al equipo. Además, el entorno competitivo y la cercanía facilitarían una adaptación inmediata.

Por ahora es solo un rumor que circula por Cataluña en las últimas horas. Sería un gran fichaje para el proyecto gironí, necesitado de nuevas incorporaciones para salir de la parte baja de la clasificación. Si el Barça acepta pagar parte de la ficha es posible que el acuerdo para la cesión del capitán culé a Montilivi se haga realidad.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: