
Hay sorpresa, Andriy Lunin pide salir y Florentino Pérez se lo deja muy claro: 'Si te quieres ir...'
El presidente blanco responde a la petición del portero ucraniano
El papel de Andriy Lunin en el Real Madrid ha sido, desde su llegada, tan discreto como fundamental. Siempre está disponible, siempre entrena al máximo nivel, pero vive a la sombra del mejor portero del mundo. Thibaut Courtois es intocable para Xabi Alonso, para Florentino Pérez y también para la afición, lo que deja al ucraniano en una situación incómoda.
Andriy Lunin ha demostrado sobradamente su talento cada vez que ha tenido la oportunidad de defender la portería blanca. En 2023, cuando Courtois sufrió una rotura del ligamento cruzado, el ucraniano se convirtió en protagonista indiscutible. Sus actuaciones fueron decisivas para que el Real Madrid alcanzara la final de la Champions League, que acabaría conquistando frente al Liverpool.

Aquel tramo de temporada confirmó lo que muchos ya pensaban: Andriy Lunin tiene nivel de sobra para ser titular en un club de élite. Sus reflejos, su serenidad bajo presión y su capacidad para decidir partidos lo colocaron entre los porteros más destacados de Europa.
Andriy Lunin quiere salir del Real Madrid
Según ha trascendido en las últimas horas, Andriy Lunin ha pedido salir del Real Madrid. El portero de 26 años entiende que su ciclo en el Bernabéu puede haber llegado a su fin. Sabe que Thibaut Courtois tiene contrato hasta 2027 y que sus opciones de recuperar la titularidad son prácticamente nulas.
Ofertas no le van a faltar. Desde hace tiempo, equipos como el Manchester United siguen con atención su situación. Los ingleses ven en Lunin un perfil ideal por su madurez, experiencia y solvencia en las grandes noches europeas.
Florentino Pérez se lo deja muy claro
Sin embargo, Florentino Pérez ha sido muy claro en su postura. El presidente del Real Madrid no tiene intención de regalar a un portero con tanto talento y proyección. Según parece, Florentino ya le ha comunicado a Andriy Lunin que solo podrá marcharse si llega una oferta de 30 millones de euros.

Por menos de esa cantidad, su salida es imposible. En el Real Madrid consideran que su valor de mercado se ha disparado tras sus últimas actuaciones y no quieren desprenderse de él por menos de 30 millones. Además, Florentino entiende que sustituir a Andriy Lunin costaría más de lo que el club podría ingresar por una venta precipitada.
La pelota está ahora en el tejado de los clubes interesados. Si alguno está dispuesto a alcanzar la cifra exigida por el Real Madrid, el traspaso se activará de inmediato. Hasta entonces, Andriy Lunin seguirá cumpliendo con profesionalidad, aunque con la vista puesta en una nueva aventura lejos del Bernabéu.
Más noticias: