Primer plano de un hombre sonriente con dos entrenadores de fútbol al fondo sobre un fondo rojo difuminado
FÚTBOL

Rechaza a Luis Enrique y Pep Guardiola, su único sueño es el Barça, Hansi Flick acepta

El entrenador alemán está encantado con la noticia, Pep y Lucho seguramente no tanto

Luis Enrique se ha convertido en uno de los mejores entrenadores del mundo y el trabajo que está haciendo con el PSG está siendo excelente. El español ha confeccionado la plantilla de una forma perfecta y los resultados no han tardado en llegar. Los franceses son el mejor equipo de la actualidad y eso es, precisamente, gracias al entrenador asturiano.

Por su parte, Pep Guardiola está intentando revertir la situación del curso anterior con algunos refuerzos y nuevas tácticas. Poco a poco lo está logrando y el Manchester City vuelve a sonreír, pero Pep es consciente de que necesita seguir mejorando su plantilla. Y, en este sentido, de la misma manera que Luis Enrique, se ha fijado en un crack del Barça de cara al próximo verano.

Dos entrenadores de fútbol de pie en diferentes estadios, ambos vestidos con ropa oscura y expresión seria

Pep Guardiola y Luis Enrique quieren pescar en el Barça

Tanto Pep Guardiola como Luis Enrique cuentan con mucho dinero para fichar, pues el Manchester City y el PSG son dos de los equipos con más poderío económico del mundo. Por su parte, el Barça vive un momento delicado que podría obligar a tomar decisiones comprometidas en forma de salidas. En este sentido, el mercado de fichajes del próximo verano podría ser el escenario ideal para un traspaso muy interesante.

Pep Guardiola y Luis Enrique han pensado en Eric García como fichaje de lujo para 2026. El central culé apenas tenía sitio en el Barça hace poco más de un año, pero aprovechó las oportunidades que le dio Hansi Flick para ganarse un sitio en la plantilla. Ahora es uno de los defensas favoritos de la afición culé, y no es para menos.

Eric García se ha ganado el respeto de Hansi Flick a base de grandes actuaciones y de su increíble polivalencia. Puede jugar como central, lateral e incluso como pivote, ofreciendo múltiples soluciones a la plantilla culé, que ya de por sí no es demasiado completa. Es normal que tanto Pep Guardiola como Luis Enrique se hayan interesado en su fichaje, pues termina contrato el 30 de junio de 2026.

Hansi Flick exige la renovación de Eric García

Es evidente que Hansi Flick necesita a Eric García en plantilla. Aporta demasiado como para dejarlo escapar, pues además sería muy complicado encontrar un perfil como el suyo en el mercado. Es por eso que el Barça ya trabaja en alargar su contrato hasta 2029, disipando así el interés de Pep Guardiola y Luis Enrique en cerrar su fichaje.

Salvo giro radical de los acontecimientos, Eric García seguirá siendo jugador del Barça varios años más. Todas las partes están de acuerdo en seguir por el mismo camino, así que se espera que la renovación del central catalán se anuncie en las próximas semanas. Eso sí, Deco no puede dormirse, pues Pep Guardiola y Luis Enrique seguirán al acecho de Eric hasta que su firma no sea oficial.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: