La incomprensible decisión de Carlo Ancelotti agita el mercado de fichajes del Madrid
El técnico italiano no hace caso a Florentino Pérez
El Real Madrid firmó un empate el pasado domingo frente al Rayo Vallecano y una victoria ante el Braga anoche. El encuentro del fin de semana pintaba sencillo para un Real Madrid que llegaba de ganar El Clásico en el Camp Nou y que recibía a su paisano en su estadio. Sin embargo, ni la fuerza del Santiago Bernabéu ni las buenas intervenciones de Jude Bellingham pudieron evitar que el marcador no finalizase con un 0-0.
Por ello, uno de los señalados tras el encuentro fue el técnico Carlo Ancelotti. El italiano decidió no usar alternativas como el recién recuperado Arda Güler o Dani Ceballos para poder darle más ritmo al encuentro. Aunque sin duda, la ausencia que más destaca sigue siendo la poca presencia en el once de Brahim Díaz. Y es que cada vez que el '21' salta al campo demuestra que merece mucho más, tal y como dejó claro anoche, en una nueva exhibición de talento ante el Braga.
El mediapunta español vino al Real Madrid con la esperanza de contar con muchos minutos gracias a su buena actuación en el AC Milan la temporada pasada. Sin embargo, parece que el técnico italiano tiene claro que aún no necesita al mediapunta para conseguir la victoria en partidos apretados. Eso sí, ayer en Champions fue el mejor, y si la situación no cambia, Brahim Díaz será carne del mercado de fichajes.
Brahim Díaz, una estrella en la sombra
El Real Madrid parece no encontrar esa efectividad ofensiva dentro de jugadores como Rodrygo Goes o Vinícius Júnior como ha estado ocurriendo en las últimas dos temporadas. Aun así, Carlo Ancelotti parece seguir teniendo claro que la eficacia ofensiva del Real Madrid pasa por las botas de los brasileños.
Sin embargo, las últimas victorias del Real Madrid no están pasando por sus botas, sino por las del recién llegado Jude Bellingham. Aun así, el Real Madrid no debería depositar su suerte en el buen hacer de un jugador, ya que en ocasiones el inglés puede no tener su día, como ocurrió el pasado fin de semana.
De este modo, la presencia en el Real Madrid de jugadores como Brahim Díaz podrían ser una buena alternativa al ataque blanco. En este sentido, no parece muy lógico que el técnico italiano del club blanco esté prescindiendo de sus servicios en estos momentos. Un jugador que solo ha disputado esta temporada poco más de 100 minutos, lo que evidencia lo poco que cuenta el español para Carlo Ancelotti.
Brahim Díaz busca su hueco, dentro o fuera
La falta de minutos de Brahim Díaz hace que su futuro se encuentre en el aire. Las buenas actuaciones del español en el AC Milan no han quedado en el olvido, como tampoco su incomprensible falta de minutos en el club blanco.
De este modo, el Real Madrid y Brahim podrían estar planteándose una posible salida en enero para evitar que la situación actual continúe prolongándose. De hecho, desde Italia ya llegan rumores de que el propio AC Milan está dispuesto a traerlo de vuelta. La afición rossoneri está como loca con este rumor, pues el español fue el mejor de los italianos y estarían encantados con su regreso.
¿El problema? El precio. Florentino Pérez consideró que Brahim Díaz merecía la oportunidad de jugar en el Real Madrid, pero hasta ahora, jugar ha jugado poco. Carlo Ancelotti no cuenta con él, pero el presidente no quiere regalarlo. Por eso pedirá, como mínimo, 25 millones de euros para dejarlo marchar, aunque el partido de ayer ante el Braga podría cambiarlo todo.
Más noticias: