El Barça empata contra el Rayo Vallecano: el VAR y Lamine Yamal, culpable y héroe
El FC Barcelona ha sufrido de lo lindo en un partido en el que Lamine Yamal ha demostrado estar demasiado solo
El Barça ha logrado un sufrido empate y ya van unos cuantos en lo que llevamos de liga. Sin duda, los de Xavi Hernández atraviesan momentos de verdadera dificultad con las múltiples bajas, pero también con los resultados, pues podrían acabar la jornada a seis puntos del líder.
Hoy, frente al Rayo Vallecano, el Barça ha recuperado a Pedri y Frenkie de Jong, pero ni con esas. La intensidad de los locales ha superado las ganas de los culés, que se han visto incapaces de crear peligro durante la mayor parte del encuentro. Solo Lamine Yamal ha dado la talla en un día muy gris de los de Xavi Hernández, salvados por un gol en propia meta de Florian Lejeune.
El VAR penaliza al Barça
Los primeros 45 minutos han sido dominados de cabo a rabo por el Rayo Vallecano. El Barça, con un Oriol Romeu muy irregular y un Frenkie de Jong falto de ritmo, se ha sentido impotente y Unai López ha adelantado a los locales antes del descanso.
Eso sí, el gol que ha encajado Iñaki Peña no ha estado exento de polémica, pues ha venido precedido por un posible doble fuera de juego que el VAR ha ignorado. Unai López ha colgado un libre directo desde el lateral y ahí ha empezado todo. Primero, Óscar Valentín estaba situado en posición irregular, pero el esférico no ha llegado a su posición y el balón ha salido rechazado.
Pero además, cuando la pelota ha vuelto a Unai López, hasta tres jugadores del Rayo Vallecano estaban situados en fuera de juego, pero el VAR no ha dicho nada al respecto. Sin duda, una actuación realmente polémica, pues el fuera de juego de Valentín era más que claro, pero ni el colegiado ni sus ayudantes han visto nada punible.
A partir de ese momento, el partido ha cambiado notablemente, pues el Barça se ha ido perdiendo al descanso y Xavi Hernández ha introducido un par de cambios. Oriol Romeu y Ferran Torres han dejado su sitio a Gündogan y Joao Félix, que le han dado algo de frescura al equipo.
Lamine Yamal es la esperanza
En un día gris del Barça, Lamine Yamal ha sido la luz. El canterano ha sido el más activo y ha desbordado una y otra vez buscando el tanto del empate. A sus 16 años se ha echado al equipo a sus espaldas y no ha parado de crear problemas a la defensa rival.
Sin embargo, es evidente que un chaval tan joven no puede ser el faro del Barça. Xavi Hernández lo sabe y, además de la derrota, seguro que tampoco se ha ido muy contento con este hecho. Lamine Yamal debería ser un gran complemento, pero hoy ha sido el mejor y no es la primera vez que algo así sucede en todo lo que llevamos de temporada.
De cara al futuro, jugadores como Robert Lewandowski o Ferran Torres tienen que aportar mucho más. Hoy han sido titulares junto a Lamine Yamal, pero no han destacado. Ferran Torres ha pasado completamente desapercibido y Robert Lewandowski tampoco ha estado especialmente acertado.
En definitiva, el 1-1 de hoy ha hecho mucho daño al Barça, que solo puede agarrarse al talento de Lamine Yamal. El VAR y el mal juego de los de Xavi Hernández han sido las causas del empate final, que complica la pelea por LaLiga.
Más noticias: