Raphinha, última oportunidad: la Premier viene a por su fichaje con 2 grandes ofertas
A Xavi se le acaba la paciencia con Raphinha, cuyas cifras y prestaciones están lejos de las esperadas
El bajonazo del FC Barcelona en las últimas semanas está secundado, entre otras cosas, por el bajo nivel que están logrando desempeñar los efectivos azulgranas. Muchos jugadores no están siendo capaces de alcanzar las expectativas de lo que se esperaba de ellos. Y, si esto se mantiene así, estos podrían convertirse en potenciales ventas.
Es el caso, por ejemplo, de Raphinha. La temporada pasada del extremo carioca resultó algo intermitente y poco reseñable, con 7 goles en 36 partidos. Aun así, el Barça consideró oportuno retenerle en verano y confiar en su progresión. Este curso lo empezó de forma estelar, con una pretemporada prometedora.
Raphinha se antojaba, de hecho, como titular indiscutible en el costado diestro de la ofensiva culé. Sin embargo, en la primera jornada de LaLiga ya comenzó a hacerse efectivo el golpe de realidad. Volvieron a aparecer los fantasmas de la pasada campaña.
En la visita del Barça al Coliseum, Raphinha, que partió en el once titular, recibió la cartulina roja directa antes del ecuador. Desde ese momento, fue de capa caída y no ha vuelto a mostrar una versión similar a la de aquellos primeros compases del curso.
Raphinha, a merced de Lamine Yamal
Además, casi de la nada, emergió un joven talento azulgrana que precisamente habita en la demarcación de Raphinha. Con la baja por sanción del ex del Leeds, en la segunda fecha liguera, Lamine Yamal ocupó el extremo diestro. Xavi siguió confiando en él durante las siguientes jornadas y el atacante de 16 años ya se ha logrado asentar en el once titular.
Para más inri, Raphinha padeció una lesión a finales de septiembre que le mantuvo alejado del verde durante un mes. Volvió para el Clásico de finales de octubre, pero la tesitura seguía siendo la misma: Lamine Yamal estaba por delante. Desde entonces, Raphinha se ha convertido en un jugador más de frescura. Xavi suele darle protagonismo en los últimos minutos de los partidos.
A estas alturas de la temporada, en los 12 choques en los que ha participado, incluyendo LaLiga y la Champions League, Raphinha ha anotado 2 goles y ha repartido 2 asistencias. Además, Xavi ha utilizado al atacante en alguna ocasión en la posición de interior, como solución a las importantes bajas que ha ido padeciendo el equipo en el centro del campo.
Raphinha, en el punto de mira de Chelsea y Newcastle
Aunque sigue contando con minutos, sus prestaciones están muy lejos de las esperadas y el Barça podría plantearse una venta en el próximo mercado estival. Equipos como el Chelsea y el Newcastle lo saben y están pendientes de la situación de Raphinha.
Le conocen de sobras, pues allí invirtió dos campañas el brasileño. Ambas con la elástica del Leeds United y ambas con una productividad realmente espectacular. También destacadas fueron sus cifras, 17 goles y 12 asistencias en los 65 duelos que disputó de la Premier League.
Si algo tienen Chelsea y Newcastle es, precisamente, capacidad económica para hacer frente a fichajes de alta gama. Así pues, si Raphinha mantiene este rendimiento y llega una oferta firme y cuantiosa por él, ni Xavi ni Deco ni Laporta pondrían un 'pero' a su salida.
Más noticias: