
Pedri se fue a por Hansi Flick tras el Chelsea-Barça: 'Míster, voy a...'
Tras la derrota en Stamford Bridge, Pedri ha alzado la voz en el vestuario culé
El Barça se marchó de Stamford Bridge muy tocado tras la dura derrota ante el Chelsea. Los ingleses mostraron una superioridad alarmante en el aspecto físico, pero también en el táctico. Maresca puso patas arriba el planteamiento de Hansi Flick, que fue incapaz de reaccionar desde el banquillo.

Está claro que el Barça estuvo lejos de su mejor versión y gran parte de culpa la tiene Pedri. La ausencia del canario, que se perdió el partido ante el Chelsea por una rotura del bíceps femoral distal de la pierna izquierda, evidenció su importancia en el equipo culé. Con el '8' sobre el verde, los de Hansi Flick son un equipo completamente diferente.
Pedri, intocable
El Barça sabe que su estructura ofensiva se debilita cada vez que el canario no está. El ritmo del equipo cambia, la circulación es menos limpia y la presión tras pérdida pierde sincronía. Incluso los futbolistas más creativos del vestuario reconocen que Pedri es quien marca la altura del ataque y quien ordena los tiempos a la hora de sacar el balón jugado.
Por eso su rendimiento tiene un impacto directo en el crecimiento del proyecto. En una temporada donde el club intenta recuperar identidad, liderazgo y constancia competitiva, Pedri es la figura que permite unir todas esas piezas. Su lectura del juego es tan fina que el Barça depende de su clarividencia para mantener un estilo reconocible en los escenarios más exigentes.
Pedri se fue a por Hansi Flick tras el Chelsea-Barça: "Míster, voy a..."
La exigencia del duelo ante el Chelsea demostró que Pedri es extremadamente necesario en el esquema de Hansi Flick. Por eso, tras el pitido final, el '8' quiso mandar un mensaje de esperanza a Hansi Flick. "Míster, voy a hacer un esfuerzo para estar listo el fin de semana contra el Alavés", dijo delante de sus compañeros.
Ese mensaje revela la ambición y la responsabilidad que Pedri siente dentro del proyecto. El calendario aprieta, los rivales exigen el máximo y el Barça necesita a su cerebro más afinado. El canario quiere ser protagonista en los próximos encuentros, pues sabe que su mera presencia puede marcar diferencias en los momentos clave.
Hansi Flick confía en Pedri al 100%
El entrenador alemán ha diseñado buena parte de su estructura ofensiva pensando en la posición y la movilidad de Pedri. Sabe que su regreso será fundamental para las aspiraciones del Barça esta temporada. Por eso es tan importante su presencia el sábado ante el Alavés.
Si Pedri consigue llegar a tiempo, que lo hará, Flick recuperará a su jugador más determinante en la creación. Lo que está claro es que Pedri es extremadamente necesario. Su calidad, magia y desparpajo con el balón en los pies hace que Hansi Flick pueda respirar más tranquilo desde la banda, y eso es oro para el técnico alemán.
Más noticias: