Oficial, Héctor Fort y Gerard Martín ya se despiden: se va al Leipzig... ¡Por 20M€!
Los laterales suplentes del Barça descubren cómo les afecta la última hora del mercado de fichajes
El FC Barcelona está viviendo una reestructuración en varias posiciones clave, y los laterales no son una excepción. Bajo el mando de Flick, Jules Koundé y Alejandro Balde se han convertido en indiscutibles, pero es evidente que no pueden jugar todos los minutos. En este sentido, Héctor Fort y Gerard Martín han aparecido como alternativa, aunque su rendimiento está dejando mucho que desear.
Héctor Fort ya debutó el curso pasado con Xavi Hernández, con protagonismo tanto en la banda derecha como en la izquierda. Durante varios partidos mostró ser una alternativa más que sólida, pero este año lo tiene más complicado. Según parece, Flick no tiene mucha confianza en sus cualidades, por lo que todo hace indicar que terminará saliendo tarde o temprano.
Por su parte, Gerard Martín ha sido una de las apuestas personales de Flick para esta temporada. Después de un año destacando en el filial, el '35' está disfrutando de muchos minutos en la élite. Ahora bien, parece que todavía está un poco verde para partidos de máxima exigencia.
Héctor Fort y Gerard Martín tienen los días contados
Ante esta situación, el FC Barcelona ha comenzado a buscar alternativas que puedan ofrecer mayor seguridad en los laterales. Koundé y Balde seguirán siendo los titulares, pero es cierto que el club catalán necesita un suplente de primer nivel. Y, a poder ser, que sea capaz de ocupar ambos perfiles.
Tras valorar muchos candidatos, Deco y Joan Laporta han fijado su atención en Óscar Mingueza. El crack del Celta, criado en La Masía, está completando una temporada sencillamente magnífica que le ha valido para debutar con la Selección Española. Además, el Barça todavía mantiene el 50% de sus derechos y una opción de tanteo preferente.
¿Qué pasará con Óscar Mingueza?
La vuelta de Óscar Mingueza encaja perfectamente por su versatilidad para jugar en ambos costados de la defensa. Sin embargo, el panorama ha cambiado drásticamente con la aparición del Leipzig. Y es que los alemanes ofrecen 20 millones para fichar a Mingueza en el mercado de invierno.
Ante tal escenario, el Barça debe valorar qué hacer. Como ya hemos dicho, la opción de tanteo está encima de la mesa, por lo que si Laporta iguala los 20 millones, Óscar Mingueza podría volver a casa. Ahora bien, la directiva culé parece que prefiere dejar escapar a Mingueza y recibir el 50% de su traspaso (10 'kilos').
Con esta venta, el FC Barcelona se verá obligado a seguir confiando en Héctor Fort y Gerard Martín para cubrir los laterales. Ambos continuarán, al menos hasta que el Barça pueda encontrar una solución a medio plazo. Eso sí, la situación no se puede alargar mucho, ya que la fase decisiva de la temporada se acerca, y la diferencia entre suplentes y titulares se ha hecho muy evidente.
Más noticias: