Joan Laporta con la boca abierta al lado de un mapa del mundo de color azul
FÚTBOL

El nuevo plan de Joan Laporta para los fichajes funciona, los 2 primeros ya están aquí

El presidente culé piensa en el futuro de la entidad y está cerca de cerrar dos incorporaciones para las categorías inferiores del club

La situación económica que vive el Barça es muy delicada. Desde hace varias temporadas, el club culé no puede realizar elevadas operaciones económicas para acometer fichajes. La masa salarial de la plantilla excede lo permitido por LaLiga y esto le está causando serios problemas a Joan Laporta y Deco.

Para el próximo verano se espera que el club culé realice varias ventas. Se estima que el Barça debe ingresar más de 200 millones de euros y que para ello es necesario la venta de varios activos de la plantilla. Desprenderse de varios jugadores obteniendo unos ingresos aproximados a los establecidos podría ayudar a cuadrar el balance económico de la entidad.

Joan Laporta y Deco amplían horizontes 

Ahora mismo, el club culé no puede reinvertir todo el dinero que ingresa. Para ello, primero tendría que cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga. Una vez que el Barça no exceda la masa salarial de la plantilla permitida, podrá realizar inversiones que supongan un elevado coste.

Visto que para los próximos años eso todavía parece difícil de cumplir, Joan Laporta y Deco están trabajando para potenciar las categorías inferiores del club. Desde hace meses se sabe que la junta directiva está tejiendo una red de ojeadores en África. En países como Mali, Nigeria, Senegal y Ghana, el Barça tendría diferentes ojeadores en busca de talento.

David Oduro e Ibrahim Diarra cerca de firmar un contrato profesional con el Barça

Dichas conexiones ya han sido muy productivas para el Barça. A pesar de que todavía no es oficial, se dice que Joan Laporta habría cerrado la incorporación de Ibrahim Diarra. El joven jugador de Mali ya ha participado en varios entrenamientos con el juvenil y sus informes han sido muy positivos.

Pero no es el único. David Oduro es otro de los jugadores que el Barça estaría cerca de lograr su contratación. El defensor ghanés actualmente milita en el Accra Lions. El joven muestra tener un potencial muy alto y tras su paso por el Juvenil B, el club culé decidió cerrar su incorporación.

David Oduro e Ibrahim Diarra posando ante la cámara con las camisetas de sus respectivas selecciones

Se espera que tanto David Oduoro como Ibrahim Diarra se unan a la disciplina culé cuando cumplan la mayoría de edad. Debido a las reglas de FIFA, el Barça no puede firmarlos todavía al ser menores de edad. Sin embargo, cuando sea posible, ambos africanos viajarán a España y pueden marcar el camino de muchos otros, pues el Barça cada vez está más presente en África..

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: