Xavi Hernández en primer plano con rostro serio
FÚTBOL

Las notas del Barça contra el Athletic Club: Lamine Yamal brilla, pero hay 3 señalados

La dura derrota (4-2) del Barça frente al Athletic deja a los de Xavi fuera de la Copa del Rey y a varios futbolistas en la cuerda floja

El Barça se hunde y Xavi Hernández con él. La dura derrota en la Copa del Rey frente al Athletic puede tener graves consecuencias para el entrenador y para los jugadores, pues algunos han quedado realmente señalados. Los hermanos Williams se encargaron de demostrar que las vacas sagradas no existen y que es necesario realizar fichajes de calidad para subir el nivel.

El partido ha sido tremendamente disputado y las ocasiones han aparecido en ambas porterías, pero Iñaki Peña no ha podido pararlo todo y Lewandowski no ha vuelto a estar acertado. Es cierto que ha marcado el gol del 1 a 1, pero ha sido de rebote y casi sin querer, así que en líneas generales, su actuación ha sido bastante pobre.

Además, en defensa también ha habido ciertas lagunas. Ronald Araújo no es el mismo del año pasado, Andreas Christensen no convence y lo de Jules Koundé es casi incomprensible. Llegó al Barça como uno de los mejores y tendrá que irse en verano para ayudar a Joan Laporta a conseguir dinero para fichajes.

Sea como sea, las notas del Barça frente al Athletic Club no son muy positivas, aunque Lamine Yamal ha puesto el toque de alegría a un gris Barça. Xavi también tiene su nota.

Iñaki Peña (8): El portero alicantino encajó cuatro tantos, pero fue clave para que el partido no terminase peor. Dejó una gran intervención en un mano a mano con Iñaki Williams.

Jules Koundé (2):  El francés sigue estando lejos de su mejor versión y, en San Mamés, no fue capaz ni de mostrarla como lateral. El Barça se plantea su futuro y no es para menos.

Ronald Araújo (6): El titán uruguayo cumplió, pero sigue sin estar a su mejor nivel. En una temporada con tantos goles encajados, todos los zagueros tienen parte de culpa y, en este caso, no puede ser menos.

Andreas Christensen (3): El danés volvió al XI titular y cuajó un partido más que discreto. Además, el central volvió a ser sustituido por unas molestias que arrastra de hace meses.

Alejandro Balde (5): No arrancó mal, pero tuvo que ser sustituido antes del descanso por una lesión que pinta feo. En su lugar entró un gran Héctor Fort, que brilló con luz propia.



Frenkie de Jong (4): Al neerlandés se le pide mucho más y se le fichó para brillar en grandes noches como la de este miércoles. No apareció y, por ello, preocupa mucho en Can Barça.

Ilkay Gündogan (4): El teutón lo intentó todo, pero se volvió a encontrar muy incómodo tanto en zona ofensiva como en la base de la jugada. Xavi sigue sin saberle aprovecha al máximo.

Pedri (4): El canario no termina de arrancar la nave con la que enamoró a buena parte del barcelonismo. En San Mamés completó el partido, pero no fue capaz de marcar las diferencias.

Ferran Torres (5): El valenciano trabajó y le dio fluidez al juego ofensivo del Barça. Demostró que merece seguir siendo titular, aunque sus registros goleadores tampoco son para tirar cohetes.

Lamine Yamal (8): El canterano cuajó un gran partido en San Mamés y firmó un gol al más puro estilo Leo Messi. Le faltó matar el partido con dos ocasiones muy claras que desaprovechó.

Robert Lewandowski (4): El delantero polaco vio portería con algo de fortuna y no tuvo una mala primera parte. A pesar de todo, Xavi Hernández le volvió a sentar y terminó bien mosqueado.

Xavi Hernández (3): Presentó un once competitivo en San Mamés, pero con los cambios estuvo un poco perdido. Su figura está cada vez más cuestionada y Rafa Márquez ya asoma la cabeza por la puerta del primer equipo.

En resumen, todos salen bastante tocados de la eliminacion copera. Sin embargo, Jules Koundé, Andreas Christensen y, por encima de todo, Xavi Hernández, quedan realmente señalados.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: