
¡El Nápoles ofrece 30 millones! Deco ni se lo piensa, ya ha dado luz verde, adiós Barça
El director deportivo del Barça no dudará en aceptar los 30 millones del Nápoles si la operación se concreta
Pese a que la situación económica del Barça ha mejorado notablemente, Deco tiene que seguir haciendo malabares para afrontar las operaciones que tiene en mente. Está atado de pies y manos a la hora de lanzarse al mercado de fichajes, pero incluso así está realizando un gran trabajo. Apenas sin recursos y con la presión de tener que reconstruir al Barça, el director deportivo ha tomado decisiones muy acertadas en los últimos meses.
Los fichajes de Joan García y Roony Bardghji son la mejor prueba, así como las ventas de Pablo Torre o Pau Víctor, que dejaron buena cantidad de dinero en el Barça. Ahora bien, de cara al curso que viene, Deco volverá a tener un papel crucial en la planificación deportiva, ya que deberá tomar decisiones complicadas. En concreto, tendrá que decidir qué hacer con la oferta de 30 millones del Nápoles por Marc Casadó.

Marc Casadó recibe la llamada del Nápoles
Marc Casadó se ha asentado en los planes de Flick como suplente de lujo. Su nivel está muy lejos del que pueden ofrecer Pedri o De Jong, pero sus ganas, compromiso y entrega son innegociables. Sin embargo, desde hace meses su rendimiento ha caído en picado, algo que no ha pasado desapercibido en los despachos.
El hecho de que Marc Casadó sea prescindible, sumado al pobre nivel que está ofreciendo este curso, lo colocan en el mercado. Deco sabe que Flick no se opondrá a su salida, y más si le dice que el Nápoles puede ofrecer hasta 30 millones. De momento la propuesta es solo un rumor y todavía no ha sido recibida por el conjunto catalán, pero todo hace indicar que llegará en enero.
La venta de Marc Casadó ayuda a Deco
La operación no solo significaría una venta rentable, sino que permitiría financiar fichajes clave. Deco quiere incorporar un central, un ‘9’ de área y dos laterales de garantías de cara a 2026. Esas posiciones se consideran prioritarias en la planificación de Hansi Flick para reforzar la competitividad del equipo.
Con los 30 millones que podría dejar Marc Casadó, el Barça tendría margen de maniobra para realizar nuevos fichajes. La venta sería vista como una decisión estratégica más que como una pérdida deportiva. Deco está decidido a construir un proyecto sólido incluso si eso implica desprenderse de jugadores formados en La Masía.
Deco ha demostrado tener pulso firme en los despachos del Barça. Si el Nápoles pone sobre la mesa los 30 millones prometidos, no habrá dudas. Marc Casadó se marchará, y con su salida, comenzará una nueva etapa de planificación en el club catalán.
Más noticias: