Las notas del Barça contra el Nápoles: Ilkay Gündogan desvela el gran secreto de Xavi
El Barça epmató (1-1) contra el Nápoles gracias a otro buen gol de Robert Lewandowski y el mediocampista alemán Ilkay Gündogan brilló por encima del resto revelando así un gran secreto de Xavi Hernández
El Barça de Xavi Hernándezempató (1-1) contra el Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League gracias a otro buen gol del polaco Robert Lewandowski. Junto a Lewandowski, otro de los que brilló fue el mediocampista alemán Ilkay Gündogan, que, prácticamente sin querer, reveló un gran secreto de Xavi Hernández. A pesar del valioso empate, el Barça de Joan Laporta volvió a evidenciar claras faltas de concentración que nos conducen a pensar que esta Champions League está más bien complicada.
A pesar de todo, el Barça sí que dio un paso adelante y buena parte de sus futbolistas ofrecieron una buena versión contra el vigente campeón de la Serie A italiana. Ahora bien, el Barça sigue siendo una orquesta con grandes músicos, pero sin partitura. Y es que todo el talento futbolístico sigue sin estar ordenado por un Xavi Hernández que, una vez más, mostró carencias en la dirección del bloque desde el banquillo del Maradona.
En anteriores jornadas de LaLiga EA Sports, Xavi Hernández todavía se podía agarrar a los fallos individuales, pero contra el Nápoles quedó listo para sentencia. Y es que el egarense perdió la batalla contra un Calzona que, pese a llevar 24 horas entrenando a los napolitanos, fue capaz de menear el partido con sus cambios. El técnico del Nápoles sí que estuvo acertado, motivo por el que la eliminatoria se decidirá en Montjuïc tras el gol del empate que transformó el nigeriano Osimhen.
Por lo general, las notas del partido fueron buenas, pero hubo varios suspendidos. El Barça suma, pero sigue sin ser capaz de encontrar la regularidad y la estabilidad durante los 90 minutos de juego. El egarense Xavi Hernández, que volvió a dar la cara tras el partido, también tiene su nota y no es precisamente agradable.
Las notas del Barça contra el Nápoles: Ilkay Gündogan desvela el gran secreto de Xavi Hernández
Marc-André ter Stegen (7): El alemán ejerció de capitán del Barça y cuajó un buen partido ante un Nápoles que solo disparó una vez entre los tres palos. Eso sí, volvió a encajar otro gol, provocado por un nuevo despiste defensivo de la zaga azulgrana. La mejor noticia es que está de vuelta tras varios meses de lesión y que ha podido ayudar al equipo en Champions League.
Jules Koundé (9): El francés no cuajó un duelo excelso, pero se mereció un gran reconocimiento tras su buen partido contra el Nápoles. Koundé partió desde la banda y, esta vez, sí que supo estar en todas. Defendió, filtró con balón y cabeceó para despejar cuando el Barça más lo necesitaba.
Ronald Araújo (7): El central uruguayo fue providencial durante la primera mitad de partido, especialmente en el cuerpo a cuerpo contra Osimhen. Tuvo un nuevo golpe en la cara, pero pudo terminar el partido con total normalidad.
Iñigo Martínez (6): Buen partido del central vasco, que terminó saliendo en la foto del gol del nigeriano Osimhen. A pesar de que cumplió con nota, el cuerpo a cuerpo en la acción del gol del empate de Nápoles le deja algo tocado ante una afición que le valora mucho.
Joao Cancelo (6): Regular partido del portugués que pecó de falta de continuidad en Italia. Tuvo un par de asistencias en sus botas, pero da la ligera sensación que sufre de unas molestias que, probablemente, todavía arrastra por fatiga y acumulación de golpes.
Xavi Hernández repite fórmula para el medio del campo: un protagonista sorpresa queda señalado
Andreas Christensen (5): El central danés repitió como pivote y no estuvo demasiado participativo durante el partido en ataque. Xavi Hernández quiso darle más empaque defensivo al equipo y Christensen demostró que, a pesar de no tener tanta experiencia, puede ser un habitual en esa posición del terreno de juego. Le ha ganado la partida a un Oriol Romeu que regresó a la convocatoria tras recuperarse de una lesión.
Frenkie de Jong (4): El neerlandés no acabó de entrar en juego en todo el partido y quedó muy señalado tras sus declaraciones en la previa del partido. Joan Laporta tiene claro que, si llega una buena oferta, no seguirá en el Barça la próxima temporada.
Pedri (7): El mago de Tegueste sigue sin ser capaz de encender su varita mágica de forma regular y controlada, pero la activó para asistir con magia a Robert Lewandowski. Igual que Frenkie de Jong, Pedri debe dar un paso firme al frente por el bien de un equipo que le necesita.
Ilkay Gündogan (9): Iguak que Jules Koundé, el mediocampista alemán dio un recital durante buena parte del partido contra el Nápoles. Sus primeros 30 minutos fueron excelsos y desveló el gran secreto de Xavi Hernández, que ahora ya sí, decide colocarle en zona más ofensiva. Junto a Pedri, Gündogan le dio mucha más fluidez a un ataque del Barça que pecó de falta de contundencia ante el guardameta Meret.
Robert Lewandowski brilla, Lamine Yamal bate otro récord
Lamine Yamal (7): El canterano del Barça se ha echado al equipo a sus espaldas con tan solo 16 años de edad. Ya ha participado en 4 de los últimos 6 goles del Barça y en Nápoles batió otro récord de película: ya es el más joven en debutar en unos octavos.
Robert Lewandowski (9): El delantero polaco volvió a marcar y ya suma 5 goles en los últimos cuatro partidos como futbolista del Barça. El equipo de Xavi Hernández le necesita y el polaco respondió con otro buen gol tras una gran asistencia de Pedri. Fue nombrado el MVP de un partido de ida que se zanjó con el empate (1-1) entre italianos y catalanes.
Más noticias: