Simeone en primer plano mirando a un escudo del FC Barcelona sobre un cristal roto
FÚTBOL

Mejor que Nico Williams y listo para debutar: fichaje sorpresa del Barça, Simeone KO

Refuerzo improvisado y de urgencia para Hansi Flick

Como si esto fuera el día de la marmota, toca volver a hablar de extremos. Y es que el Barça sigue manteniendo la idea firme de que necesitan incorporar a un jugador de esa demarcación para brindar un plus de calidad al plantel. Las opciones son varias, de diversas cualidades y precios, pero ahora una nueva opción se ha sumado a la palestra.

Lamine Yamal y Raphinha son, a día de hoy, titularísimos e inamovibles en sendos costados de la línea ofensiva. Ansu Fati ni está ni se le espera y a Pau Víctor todavía le faltan muchos ratos sobre el verde para terminar de curtirse. Es precisamente en situaciones de necesidad, como la actual, en la que se demuestra con una claridad absoluta que realmente hace falta una incorporación ahí.

Y es que Lamine Yamal estará prácticamente un mes de baja a causa de una lesión de grado 1 en el ligamento de su tobillo derecho. Por ende, se pierde el que se augura como uno de los duelos más cruciales en la batalla por la conquista de LaLiga: el del sábado frente al Atlético de Madrid. Y como el mercado todavía no habrá abierto sus puertas, Hansi Flick ha encontrado una solución en la casa: Dani Rodríguez.

Dani Rodríguez mirando a cámara con los brazos levantados y la camiseta del FC Barcelona

Dani Rodríguez apunta al sábado

Su talento ya era conocido en el Barça y muchos le consideraban como uno de los jugadores más a tener en cuenta de la cantera. Carne de primer equipo sin lugar a dudas. Sin embargo, una lesión durante la pretemporada le ha alejado de los terrenos de juego y su nombre había pasado inevitablemente a un segundo plano.

Pero Dani Rodríguez tiene claro cuál es su cometido y ha vuelto más fuerte que nunca, con 3 goles y 1 asistencia en 3 partidos. O, dicho de otra forma, para darle la epicidad que merece: 3 goles y 1 asistencia en 104 minutos. Su lesión en el muslo ya ha quedado totalmente olvidada, pues incluso ha celebrado estos goles con su habitual acrobacia voladora.

Y ahora, con la lesión de Lamine Yamal y el hueco que queda libre, Dani Rodríguez es uno de los candidatos para suplir al '19'. Todavía no ha tenido la oportunidad de debutar con los grandes, pero en el Barça todos saben que lo hará más pronto que tarde. Donde seguro que estará presente y probablemente tendrá minutos es en Barbastro, pues Hansi Flick aprovechará para hacer rotaciones, como es habitual en estas eliminatorias de la Copa del Rey.

Dani Rodríguez es, pues, una de las grandes esperanzas del Barça para los próximos años. Si su evolución se mantiene en los cauces actuales, quizá Joan Laporta puede ahorrarse varias decenas de millones en el fichaje de un extremo. Pero paso a paso; lo primero es ver si entra en la convocatoria para el próximo fin de semana. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: