Hombre de cabello canoso con traje y corbata frente al escudo del FC Barcelona en un estadio de fútbol
FÚTBOL

Máxima ilusión, Joan Laporta pagará más de 40M por su fichaje, es la guinda del pastel

Hansi Flick solicita un último esfuerzo para apuntalar la defensa y el presidente está dispuesto a aceptar su petición

Joan Laporta lleva mucho tiempo intentando, con su trabajo y esfuerzo, devolver al FC Barcelona a lo más alto. A nivel deportivo, y de la mano de Hansi Flick, ha logrado que los éxitos deportivos empiecen a llegar. Además, económicamente también ha conseguido estabilizar la situación después de que el club llegara al borde del colapso durante las anteriores gestiones.

Hombre con gafas de sol hablando por teléfono en un campo de fútbol acompañado de otras dos personas

Ahora Joan Laporta no quiere relajarse: su objetivo es levantar la Champions League, aunque para conseguirlo sabe que tendrán que llegar refuerzos. La parcela defensiva, tras la salida de Iñigo Martínez, podría necesitar la presencia de un nuevo central de máximo nivel para acompañar a Pau Cubarsí en las grandes noches europeas. Hasta la fecha, Flick todavía no tiene claro si Eric, Araújo o Christensen deben ocupar esa posición.

Es por ello que Joan Laporta está decidido a poner fin a este dilema, y para hacerlo ha centrado su mirada en el Borussia Dortmund. En el club alemán juega un central muy del gusto de Flick: joven, zurdo, con buena salida de balón y no excesivamente caro. Su valor estimado en el mercado es de unos 40 millones, aunque Laporta está dispuesto incluso a pagar más para traerlo al Camp Nou.

Dos hombres sonrientes con trajes formales frente a un logo amarillo y negro de BVB 09.

Nico Schlotterbeck gusta mucho a Joan Laporta

El internacional alemán de 25 años es clave en la defensa del Borussia Dortmund, su poderoso físico le permite dominar el juego aéreo, pero también es pulcro con el balón controlado. Nico Schlotterbeck es un central de mucha jerarquía y muy seguro en los duelos individuales, exactamente lo que anda buscando Flick. Es cierto que en las últimas semanas han sonado varios nombres como Guéhi o Bastoni, pero el favorito de Joan Laporta y de la directiva es Schlotterbeck, del Borussia Dortmund.

Es cierto que Nico Schlotterbeck sufrió una grave lesión la pasada temporada rompiéndose el menisco, perdiéndose la temporada a partir del mes de abril. Ha estado casi medio año alejado de la competición, pero ya está de vuelta dejando muy buenas sensaciones. Seguro que Joan Laporta está muy atento a su evolución durante la presente temporada para ver si la lesión no le ha dejado secuelas.

De momento, lo que está claro es que Nico Schlotterbeck gusta, y mucho, a Joan Laporta. El presidente del FC Barcelona lo considera la guinda del pastel, un zaguero de presente y futuro que tiene todas las características necesarias para ayudar a Pau Cubarsí. Es muy probable que, si Schlotterbeck se recupera al 100%, Deco inicie contactos con el Borussia Dortmund para valorar su fichaje: su valor de mercado es de solo 40 millones.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: