Hombre calvo con gafas y micrófono sonríe frente al escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

Luis de la Fuente ya se lo ha dicho a Hansi Flick: 'Lo convoco porque no hay más'

De la Fuente sabe que no atraviesa su mejor momento, pero ha decidido convocarlo porque es la mejor opción disponible

La Selección Española ya se encuentra concentrada en Las Rozas para preparar los dos próximos compromisos de clasificación para el Mundial 2026. Luis de la Fuente sabe que gran parte del trabajo ya está hecho, pero también es consciente de que un solo tropiezo podría poner en riesgo la clasificación. Quedarse fuera del Mundial no es una opción, así que el seleccionador ha confeccionado una lista en la que ha intentado reunir, dentro de lo posible, a los 26 mejores.

Como era de esperar, la convocatoria ha generado múltiples reacciones, especialmente en Can Barça. El club catalán es una de las grandes fuentes de talento de la Selección Española, pero la tensa relación entre Luis de la Fuente y Hansi Flick ha empañado dicha unión. Las últimas decisiones del combinado nacional han sorprendido y han provocado cierto malestar en el seno del Camp Nou.

Un hombre con expresión seria frente a un escudo rojo con elementos dorados y una estrella.

Lamine Yamal prendió la mecha

El caso que mejor ejemplifica esta tensión es el de Lamine Yamal. El joven astro del Barça fue inicialmente incluido en la lista, pero se cayó a última hora tras someterse a un tratamiento médico inesperado para aliviar sus molestias de pubalgia. El procedimiento, realizado sin previo aviso a la Federación, generó una fuerte polémica entre los cuerpos médicos de ambas instituciones.

Como consecuencia, Lamine estará entre 7 y 10 días de baja, quedando fuera de los compromisos ante Georgia y Turquía. En la RFEF no ocultaron su sorpresa por la decisión del Barça, pero Hansi Flick ha defendido la actuación del club asegurando que la salud del jugador es lo primero. El episodio ha deteriorado notablemente la relación entre el técnico alemán y el entrenador español.

Pau Cubarsí, el otro protagonista

Otro nombre que ha encendido los ánimos en el Camp Nou es el de Pau Cubarsí. El joven central arrastra molestias desde hace semanas y muchos pensaban que Luis de la Fuente lo dejaría fuera para que descansara y recuperara sensaciones, pero finalmente ha sido convocado. En una situación normal, Cubarsí no sería titular, pero la ausencia de Le Normand lo ha colocado en una posición inesperada.

En el Barça consideran que llevar a Pau Cubarsí a esta concentración es una temeridad. Sin embargo, Luis de la Fuente no ha cambiado de idea y ha decidido contar con zaguero igualmente. Según fuentes cercanas a la Federación ha sido muy claro al justificar su decisión: "Lo convoco porque no hay más".

Un jugador de fútbol con la camiseta de la selección de España y el escudo del FC Barcelona al fondo.

Con Le Normand de baja y jugadores como Eric García o Raúl Asencio fuera de los planes de la Selección Española, las opciones se han reducido al mínimo. Luis de la Fuente no termina de confiar en Pau Cubarsí tal y como demuestran sus decisiones pasadas. Aun así, su estilo encaja en la idea de fútbol que busca implantar en La Roja.

En el Barça no comparten esa visión y creen que forzar a un futbolista tan joven puede tener consecuencias a medio plazo. Hansi Flick sabe que el calendario es realmente exigente y esperaba que Pau Cubarsí pudiera quedarse en Barcelona descansando. Luis de la Fuente, por su parte, ha sido claro y contundente, priorizando los éxitos del combinado nacional.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: