
Luis de la Fuente avisa al Real Madrid: 'Se van a quedar sin Mundial los dos'
El seleccionador ya tiene la mente puesta en el gran torneo del próximo verano mientras el Madrid sigue sufriendo
El Real Madrid cuenta con una plantilla repleta de estrellas. Vinícius, Bellingham o Mbappé están entre los mejores del mundo en su posición, y Florentino ha seguido colmando de talento el vestuario con nuevas incorporaciones. Este verano llegaron perfiles como Dean Huijsen o Álvaro Carreras para darle más alternativas a Xabi y elevar el listón competitivo.

Ahora bien, pese a tanta individualidad, la temporada está rebajando mucho las expectativas. Estamos en enero y el juego del equipo blanco no termina de convencer, con ataques demasiado previsibles y poca continuidad en la circulación. Y en defensa, la fragilidad y la falta de compromiso aparecen con demasiada frecuencia, sobre todo cuando el partido exige correr hacia atrás.
Luis de la Fuente centra su mirada en el Real Madrid
En este escenario, Luis de la Fuente está muy pendiente de lo que sucede en el Bernabéu. El Mundial está a la vuelta de la esquina y el seleccionador no pierde de vista al Real Madrid. Quiere estar seguro de acertar a la hora de confeccionar la lista y por eso está analizando detenidamente a varios jugadores blancos.
Y hay dos nombres del Real Madrid que, hoy por hoy, lo tienen especialmente complicado para entrar en la convocatoria definitiva. Hablamos de Álvaro Carreras y Raúl Asencio, que fueron titulares ante el Atlético en la semifinal de la Supercopa, pero que no dejaron la sensación de seguridad que exige la élite. No es que no tengan talento, es que no están demostrando la fiabilidad semana a semana que exige Luis de la Fuente para ir al Mundial con España.
Álvaro Carreras y Raúl Asencio están fuera del Mundial
El caso de Álvaro Carreras es el más fácil de explicar desde lo táctico. Lo intenta, tiene voluntad, pero siempre está demasiado expuesto, con pocos apoyos por delante y con muchas situaciones de uno contra uno en campo abierto. Con Raúl Asencio el debate es distinto, porque la duda está en su falta de nivel para la exigencia de un torneo como el Mundial.
Por eso, en clave Selección Española, la competencia se vuelve un problema para ellos. Luis de la Fuente tiene alternativas contrastadas que ofrecen más garantías y eso pesa muchísimo a la hora de plantear la convocatoria. Cucurella y Grimaldo, por la banda, y centrales como Cubarsí o el propio Eric, ambos del FC Barcelona, parecen estar por delante.
Ahora mismo Álvaro Carreras y Raúl Asencio están fuera del Mundial en la foto mental del Luis de la Fuente. De hecho, el seleccionador solo tiene a 2 jugadores del Madrid en su punto de mira: Huijsen y Carvajal. Si el '2' y el '24' ofrecen garantías de aquí a final de curso podrían entrar en la lista para el Mundial.
Más noticias: