Un futbolista con el escudo del Real Madrid de fondo
FÚTBOL

Kylian Mbappé pide su fichaje tras sufrirlo en primera persona: 'Es un muro'

Kylian Mbappé pide al Real Madrid el fichaje de un central tras comprobar que es un auténtico muro

Kylian Mbappé es, sin lugar a dudas, el mejor jugador del Real Madrid en lo que va de temporada. Su rendimiento es sencillamente espectacular con 18 goles y 2 asistencias en solo 15 partidos. Cifras que demuestran que ahora mismo es el líder indiscutible del vestuario blanco.

En el club blanco, el presidente valora muy positivamente todo lo que tiene que decir Kylian Mbappé. Florentino Pérez está encantado con su presencia en el equipo y reconoce el impacto que genera tanto dentro como fuera del campo. Mbappé no solo decide con goles sino que ejerce de figura de referencia para los compañeros más jóvenes.

Dos jugadores del Real Madrid se dan la mano en el campo durante un partido de fútbol

La petición de Mbappé al Real Madrid

En este sentido Kylian Mbappé ha recomendado personalmente el fichaje de Ibrahima Konaté al Real Madrid. Ha sido tras un duelo en el que comprobó de primera mano que Konaté es un auténtico muro defensivo. Fuerte al choque, rápido al cruce y con cualidades que lo convierten en uno de los mejores del mundo en su posición.

El Real Madrid lo tiene en su agenda desde hace tiempo y este año podría hacerse realidad su fichaje. Ibrahima Konaté termina contrato con el Liverpool y no lo renovará, lo que abre la posibilidad de que llegue gratis al club blanco. En paralelo, el Real Madrid también estudia la incorporación de Upamecano como alternativa.

¿Por qué Konaté es la apuesta de Mbappé?

Desde la perspectiva de Kylian Mbappé, el club necesita blindar su zaga para aspirar a todos los títulos. Konaté aporta una presencia física monumental y una velocidad que combina con el estilo ofensivo del Real Madrid. Si Mbappé tiene que confiar su liderazgo en un bloque sólido, quiere contar con ese refuerzo defensivo.

El dilema para el Real Madrid es que solo uno podrá llegar y si fuera por Mbappé, el elegido debe ser Konaté. Y el club sabe que atender esa petición refuerza tanto la defensa como el vestuario. Mbappé lanza un mensaje claro: el equipo no solo debe brillar con goles, sino también con solidez.

Kylian Mbappé lidera al Real Madrid con su rendimiento y ambición desde el campo y el vestuario. Ha puesto su mirada en Ibrahima Konaté como el refuerzo clave para la defensa, tras sufrirlo en duelos directos. Ahora le toca al club responder a ese liderazgo y completar una estrategia que combine brillantez ofensiva y blindaje defensivo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: