El fútbol catalán llora la muerte de de David y Oussama, dos juveniles de solo 16 años
Ambos tenían el fútbol como gran pasión y militaban en reconocidos equipos del territorio catalán, como el CF Base Roses y el CF Peralada
Sin duda, el CF Base Roses y el CF Peralada no esperaban despedir el año 2023 de esta forma. Durante todo el curso, centenares de niños y niñas de todas las edades acuden a sus instalaciones para practicar el deporte más bonito del mundo: el fútbol. Felicidad, compañerismo, respeto y valores son algunos de las enseñanzas que transmiten estos dos históricos equipos del territorio catalán, además de la práctica deportiva.
Precisamente por ello, la triste noticia que sacudió a ambas entidades el pasado 31 de diciembre fue un tremendo palo. Y es que, en un fatal accidente de tráfico sucedido la tarde de fin de año, Oussama El Asri, de 16 años y jugador del CF Base Roses y David Castilla, de la misma edad y jugador del Juvenil del CF Peralada, fallecieron lastimosamente.
Una trágica noticia que rápidamente obtuvo la respuesta de las redes sociales. Miles de usuarios anónimos y muchos conocidos quisieron despedir a los dos adolescentes, a los que les unía su gran pasión: el fútbol. La Federación Catalana de Fútbol, así como otros equipos de su misma liga como la UE Figueres, la UE La Jonquera o la UE Olot también se sumaron a los mensajes de duelo.
Oussama El Asri y David Castilla, amigos y rivales
Oussama El Asri y David Castilla fallecieron junto al padre de uno de ellos, pues viajaban en el mismo coche. Y es que los dos jóvenes competían en la liga Juvenil de la Federación Catalana de Fútbol, en concreto, en el grupo 6.
Actualmente, la liga Juvenil se encuentra suspendida por las vacaciones de Navidad, pero volverá la semana que viene. Hasta la fecha, el CF Base Roses marcha colista en la clasificación con tan solo 3 puntos, mientras que el CF Peralada ocupa una cómoda cuarta posición con 22 puntos. Es evidente que los dos equipos tenían objetivos distintos en el campeonato, pero cada fin de semana saltan al terreno de juego con toda la ilusión.
David Castilla jugaba de extremo izquierdo en el CF Peralada y había conseguido ayudar a los suyos con un valioso gol en la jornada cuatro. Ese día, David Castilla ocupó el carril izquierdo del ataque y consiguió anotar el 0-2 para su equipo justo antes del descanso. Finalmente, el encuentro terminaría con victoria visitante por 1-3, gracias, en gran parte, a David Castilla.
Por su parte, a Oussama El Asri le estaba tocando vivir la otra cara de la moneda. El Juvenil C del CF Base Roses es el colista destacado de la competición y, hasta la fecha, solo ha logrado una victoria. Lo hizo, curiosamente, en la misma jornada en la que David anotó su gol, en la cuarta. Desde entonces no han vuelto a ganar y acumulan 55 goles en contra y solo 20 a favor.
Está claro que ambos amaban el fútbol y que su muerte ha sido un tremendo varapalo para ambas entidades. Los mensajes no paran de llegar y seguro que el próximo fin de semana, sus compañeros pelean hasta el final para realizar un bonito homenaje con una victoria.
Más noticias: