Dos hombres de mediana edad con trajes formales, uno en primer plano y el otro al fondo, sobre un fondo amarillo.
FÚTBOL

Joan Laporta, sorprendido con la decisión de LaLiga, adiós a 5 M€, Javier Tebas ya lo sabe

El Barça sale perdiendo tras la última medida adoptada por LaLiga

El Barça ha arrancado el presente curso con grandes expectativas. La plantilla culé cuenta con grandes estrellas en muchas posiciones, pero también con zonas en las que falta fondo de armario, lastrando a Flick a la hora de preparar los partidos. Es por ello que Joan Laporta continúa trabajando para estabilizar el proyecto desde los despachos a través de la llegada de nuevos fichajes.

Joan Laporta con una gran sonrisa al lado de una bombilla iluminada

Desde su llegada, el presidente ha logrado reducir tensiones económicas, activar nuevas vías de ingresos y mantener un discurso ambicioso pese a las circunstancias. Gracias a ello, Joan Laporta mira con ambición al próximo mercado de fichajes. Sin embargo, parece que LaLiga no está dispuesta a poner las cosas fáciles al club catalán, y Javier Tebas lo sabe.

Javier Tebas es consciente de la situación y Joan Laporta lo lamenta

Joan Laporta llevaba semanas preparando un amistoso en fechas navideñas. El Barça se había planteado viajar a Marruecos o Perú para disputar un partido lejos de la Ciudad Condal y, a cambio, recibir una buena suma de dinero. En concreto, se había hablado de que las arcas culés podían verse beneficiadas con cifras que van desde los 5 hasta los 8 millones.

Ahora bien, para sorpresa de casi nadie, parece que a Javier Tebas no le ha hecho mucha gracia la idea. En teoría, esos días el Barça debería haber jugado el polémico partido de Miami ante el Villarreal, pero tras la cancelación del mismo, Joan Laporta buscó otras alternativas. Y ahora LaLiga se ha pronunciado.

Finalmente, el Villarreal-Barça se jugará el domingo 21 de diciembre a las 16:15 horas, convirtiéndose en el último partido oficial del 2025 para los culés. Con esta programación, queda automáticamente descartada la posibilidad de organizar un amistoso internacional en los días previos a la Navidad. La falta de margen logístico hace imposible cuadrar un desplazamiento, un rival y una preparación adecuada para un encuentro de exhibición.

Joan Laporta había recibido ofertas muy interesantes para viajar a Perú o Marruecos, donde existía un enorme interés por ver al FC Barcelona en directo. El amistoso estaba previsto para el 22 de diciembre, apenas 24 horas después del duelo liguero, algo que lo convierte en un imposible. Más allá del evidente riesgo físico por la fatiga y el poco descanso, el convenio de los jugadores impide jugar dos partidos con menos de 72 horas de descanso entre ellos.

Joan Laporta se despide de los 5 millones

El amistoso habría dejado más de 5 millones de euros en las arcas del FC Barcelona, una cifra especialmente valiosa teniendo en cuenta la situación financiera del club. Sin embargo, Joan Laporta ya tiene asumido que no será posible por ley. LaLiga, con su decisión, ha cerrado por completo la puerta a este ingreso adicional, y Javier Tebas no hará nada para impedirlo.

Así, el equipo regresará al trabajo el 2 de enero. Será un inicio exigente tras el parón y el cuerpo técnico quiere llegar en las mejores condiciones. Mientras tanto, Joan Laporta toma nota de este contratiempo y mira hacia adelante siendo consciente de que Javier Tebas y LaLiga han condicionado sus planes.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: