Joan Laporta, preocupado: el cedido del Barça que volverá sin jugar
El presidente culé sabe que si no juega, el valor del jugador se disminuye y eso no favorece los intereses del club
El FC Barcelona tiene muchos jugadores repartidos por varios clubes de Europa. La primera plantilla contaba con un exceso de miembros con ficha al inicio de la pretemporada. Dados los problemas económicos que afronta el club culé, Joan Laporta no tuvo otra opción que tratar de que los jugadores que no entraban en los planes iniciales de Xavi Hernández salieran del club.
Entre ellos se encuentran los nombres de Dest, Ansu Fati, Eric García, Julián Araujo, Pablo Torre, Álex Valle y Clement Lenglet. Algunos de ellos están siendo muy importantes en los clubes en los que militan actualmente, sin embargo, hay otros que apenas tienen oportunidades para mostrar su juego. Ante esto, Joan Laporta se muestra preocupado por la vuelta a la dinámica culé de dichos jugadores. Si durante la temporada apenas tienen minutos, su valor de mercado se reducirá y será más complicado que salgan del club, lo que perjudicaría los intereses de la entidad.
Clement Lenglet no convence a Unai Emery
Clement Lenglet, quien apenas está teniendo oportunidades en el Aston Villa, es uno de los jugadores que preocupa en la directiva de Joan Laporta. El jugador, que salió este verano con destino a Birmingham, se esperaba que tuviera más protagonismo del que está teniendo bajo las órdenes de Unai Emery. El galo, que ya militó la temporada pasada en el Tottenham y tuvo una gran cantidad de minutos, no ha logrado debutar en la Premier League en esta temporada.
Sin embargo, Clement Lenglet sí ha disputado todos los minutos posibles en la Conference League. El francés solo ha jugado 270 minutos en esta temporada, y su escasa participación hace que en la junta directiva teman que no puedan desprenderse del jugador el próximo verano. Hay que recordar que el galo tiene contrato con el Barça hasta 2026.
La poca participación de Clement Lenglet acentúa los problemas del Barça
La idea de Joan Laporta era desprenderse del jugador este verano, dado que Clement Lenglet es uno de los jugadores que tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla. Ante la delicada situación que atraviesa el Barça, deshacerse de uno de los salarios más grandes era una de las prioridades de la junta directiva. Sin embargo, solo lograron que se marchara cedido y teniendo el club culé que pagar parte de su salario.
Dado que Clement Lenglet no parece tener oportunidades en la Premier League, si el Aston Villa cae en la fase de grupos o en una ronda eliminatoria temprana en la Conference League, el francés tendrá muy complicado disputar minutos. En caso de que esto suceda, la junta directiva verá cómo su valor de mercado se reduce y la esperanza de recibir algún tipo de compensación económica por un traspaso disminuirá, perjudicando gravemente los intereses culés.
Más noticias: