
Joan Laporta llama a Nike para pedir explicaciones, es un misterio, el Barça sí quiere
Joan Laporta se pone en contacto con Nike para abordar una cuestión vinculada con las camisetas
El Barça, liderado por Joan Laporta, tiene varias carpetas abiertas, entre las que destacan las obras del nuevo Camp Nou y las operaciones para reflotar la economía de la entidad catalana. No está siendo un inicio de temporada sencillo, sobre todo porque, a estos aspectos, se le ha sumado un problema con Nike: Laporta quiere resolver un misterio y está en camino. La relación entre Barça y Nike se había enturbiado, pero finalmente se resolvió y ambas marcas, mundialmente reconocidas, siguen trabajando en la misma dirección: generar el máximo de ingresos posibles.
En este sentido, el Barça ha puesto mucho el foco en el tema de las equipaciones, sobre todo porque es uno de los aspectos del club que más dinero genera. Anteriormente los diseños habían generado bastante polémica, pero, en estas últimas temporadas, Joan Laporta ha puesto la lupa y, por ende, Nike se ha puesto las pilas de forma considerable.

Ahora bien, Joan Laporta todavía no está del todo satisfecho con la multinacional estadounidense: quiere resolver un misterio que ni él ni nadie del Barça consigue resolver por el momento. Este misterio va vinculado con la venta de camisetas: esta temporada se ha vendido más una equipación "falsa" que las tres originales, que ya están a la venta en cualquier tienda. Laporta y Nike están en contacto para resolverlo: se espera que pronto todos y todas las culers reciban nuevas comunicaciones por parte del FC Barcelona.
Joan Laporta llama a Nike para pedir explicaciones, es un misterio, el Barça sí quiere
Joan Laporta sabe que uno de los puntos fuertes del Barça es la venta de camisetas, sobre todo ahora que la temporada acaba de arrancar. Como ya viene siendo habitual, el Barça presenta 3 diseños para la temporada oficial, pero siempre hay nuevas variaciones que van saliendo durante el transcurso de la misma. Uno de los principales argumentos es económico, sobre todo ahora que Spotify trabaja junto al Barça para promocionar nuevos álbumes de artistas, entre otros aspectos.
El Barça ha lanzado 3 nuevos diseños y todos ellos han funcionado muy bien, pero el problema es que hay uno que no es oficial y que ha arrasado por completo. Hablamos de una camiseta rosa que no ha sido lanzada de forma original y que, por ende, no es una falsificación: sería más bien una invención que se ha viralizado mucho. Esta camiseta de color rosa tiene todos los detalles de una equipación original y se ha convertido en todo un fenómeno de ventas: está agotada y los vendedores se han 'forrado'.
Barça y Nike se han emplazado a abordar este misterioso problema, que por ahora sigue sin resolverse. Según fuentes del Barça, es muy probable que el Barça solicite a Nike que, de cara a próximas temporadas, exista una equipación secundaria con estas tonalidades, pues el éxito es rotundo. Eso sí, el Barça no ha visto ni un euro de esta camiseta 'pirata': Nike y Joan Laporta están obligados a sentarse para intentar resolver este curioso misterio.
Más noticias: