
Hansi Flick sentenció a Andreas Christensen tras el Inter-Barça: 'Lo que hizo es muy serio'
Sale a la luz, gracias a Lewandowski, lo que pasó en el fatídico Inter-Barça del curso pasado
Desde la llegada de Hansi Flick, el vestuario del Barça se ha convertido en un bloque unido y compacto en el que todos reman hacia la misma dirección. Esa fue la base de los éxitos del equipo la temporada pasada y es exactamente lo que el técnico alemán quiere recuperar para este curso. Sin embargo, ahora ha salido a la luz un episodio del Inter-Barça que había permanecido oculto y que cuestiona esa imagen de unión sin fisuras del vestuario culé.
Para entender el contexto, hay que recordar aquella vibrante eliminatoria de semifinales de Champions League entre Inter y Barça. Los catalanes fueron superiores durante muchos tramos del cruce, especialmente en la circulación y en la presión tras pérdida. No obstante, las paradas de Yann Sommer y un gol de Acerbi en el minuto 91 lapidaron a los catalanes.

Andreas Christensen pudo cambiar el resultado y Hansi Flick lo sabe
Lo cierto es que todo pudo haber sido distinto de no ser por lo que pasó con Andreas Christensen en los minutos finales. Con el Inter volcado y el Barça defendiendo cada pelota al máximo, Hansi Flick tenía muy claro que necesitaba reforzar el juego aéreo. Ahí es donde entra en escena la figura del central danés.
Según se ha revelado en la biografía de Lewandowski, el papel deAndreas Christensenen esa noche fue tan sorprendente como decisivo. El libro desvela un episodio que, hasta hoy, no había trascendido públicamente y que explica muchas de las decisiones de Flick posteriores. El relato pone el foco en la gestión de los cambios en el tramo final del choque.
"Sabiendo que su equipo sería bombardeado con centros, Hansi Flick tenía decidido sacar al campo a Andreas Christensen, de 187 centímetros, pero no pudo. El asistente de Flick informó que Christensen, justo antes de saltar al campo, le había dicho que le dolía la espalda.Flick no estaba convencido de que el danés estuviera realmente lesionado, pero no tenía tiempo para darle vueltas, y por ese motivo decidió dar entrada a Robert Lewandowski".
Andreas Christensen se negó a jugar y Hansi Flick le ha puesto la cruz
El resultado final lo sabemos todos: el Inter empató en el minuto 91, precisamente, a través de un centro lateral. La zaga culé no consiguió repeler el enésimo balón colgado al área y el castigo fue inmediato. Es imposible asegurar que la presencia de Andreas Christensen hubiera cambiado el desenlace, pero es probable que sí.
Para un entrenador como Hansi Flick, que basa buena parte de su discurso en el compromiso, la fiabilidad y el esfuerzo colectivo, la escena es muy seria y debe tener consecuencias. No se trata de saber si estaba o no lesionado, sino del momento en el que se comunica y de la interpretación que puede hacer el cuerpo técnico. En una situación límite como aquella, Andreas Christensen debió hacer un esfuerzo por jugar.
A partir de aquel episodio, la confianza de Hansi Flick en Andreas Christensen se ha ido erosionando. En los partidos de máxima exigencia, será complicado que el técnico alemán vuelva a apostar por el zaguero danés.
Más noticias: