Las grandes dudas de Xavi Hernández se resuelven a pocas horas del Clásico
El técnico del FC Barcelona ha ofrecido, este mismo sábado, una lista de convocados cargada de sorpresas de última hora
El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha esperado hasta última hora para resolver el rompecabezas al que se enfrenta esta tarde. El Real Madrid visita Montjuïc, y como ya apuntó el entrenador azulgrana en la previa del encuentro, todos los jugadores apuran sus opciones para poder estar disponibles en un día especial.
A sabiendas de que varios jugadores lesionados apretarían hasta el último momento para tener un hueco en la convocatoria, Xavi Hernández ha esperado hasta este sábado al mediodía para oficializar las piezas con las que tratará de desbancar al conjunto blanco que dirige el italiano Carlo Ancelotti.
Las principales novedades son Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphinha. Todos ellos ya se probaron en la sesión preparativa de ayer, y tras las horas de reposo, han recibido el alta competitiva para sentarse en el banquillo del Estadio Lluís Companys.
Algo que apuntan desde el club, puesto que ninguno de los tres jugadores mencionados anteriormente está para disputar desde el inicio un duelo que se prevé muy caliente. Ahora bien, para saberlo con total seguridad habrá que esperar prácticamente hasta última hora.
Especialmente en el caso del delantero polaco, Robert Lewandowski. El ariete, troncal en los esquemas de Xavi Hernández, lleva a cabo un rol muy posicional a nivel táctico, algo que podría llevarle en volandas hasta el once. Ahora bien, desde el club apuntan que es más que improbable, puesto que no tiene el ritmo adecuado y tampoco se quiere arriesgar por miedo a una recaída.
Del sufrimiento tras la Champions, a la recuperación milagrosa para el Clásico
Tras el partido de Champions League contra el Shaktar Donetsk, incluso parecía que el portugués Joao Félix se podía añadir a la lista de lesionados, que podría haber llegado a ser integrada por siete con ficha del primer equipo.
De ese sufrimiento que se quedó en un susto, a la recuperación milagrosa de varios pilares. Y tan solo han pasado poco más de tres días. ¿Precipitación? Más bien ilusión y compromiso con el resto del bloque de compañeros, algo que habla muy bien del trabajo de Xavi Hernández en cuanto a la gestión del vestuario.
Pedri y Frenkie de Jong, apuran pero no llegan
El mediocampista canario y el interior neerlandés apuraron hasta el último momento y también se quisieron probar en la sesión matutina de este pasado viernes.
De hecho, en el caso del neerlandés lo hizo infiltrado, algo que no convenció a su entorno, motivo por el que este sábado no va a correr ningún tipo de riesgo. Algo parecido sucede con el de Tegueste. Pedri quería estar, pero su bíceps femoral todavía no responde al nivel que exige un partido de este calibre.
Ambos se suman a la baja de Sergi Roberto y se espera que ya, de forma definitiva, regresen a una convocatoria en la previa del partido de Liga contra la Real Sociedad (sábado 4 de noviembre).
Más noticias: