Futbolista con camiseta blanca aplaudiendo frente al escudo del Real Madrid y un fondo rojo
FÚTBOL

Es un gran equipo, Brahim Díaz se lo piensa, la oferta está encima de la mesa, adiós

El '21' del Real Madrid sabe que es una gran oportunidad y no descarta nada

Brahim Díaz vive una situación compleja en el Bernabéu. El malagueño fue fichado por el Real Madrid en 2019 procedente del Manchester City por solo 17 millones en una operación brillante de Florentino Pérez. El presidente aprovechó que el jugador quería salir de los brazos de Pep Guardiola y se lanzó por su fichaje.

Sin embargo, su progresión en el Bernabéu no fue inmediata. La enorme competencia en su posición obligó a buscarle un destino donde tuviese protagonismo. Así, Brahim Díaz intentó convencer a la cúpula blanca en el AC Milan, donde creció como futbolista y se convirtió en uno de los grandes referentes de la Serie A.

Brahim Díaz con el puño en alto celebrando

De Milán al Bernabéu para ser importante con Ancelotti

En Italia demostró ser determinante. Sus goles, asistencias y liderazgo fueron clave para que el Milan volviera a ganar un Scudetto después de muchos años de sequía. Aquella versión de Brahim convenció a Carlo Ancelotti, que pidió expresamente su regreso en 2023.

Desde entonces, Brahim se ha consolidado como un jugador de mucho valor dentro del vestuario. Nunca se queja por los minutos que tiene, siempre aporta desde el banquillo y ha sabido ganarse el respeto de sus compañeros. La afición también reconoce su entrega cada vez que pisa el césped.

El papel de Brahim con Xabi Alonso no es el mismo

Sin embargo, la llegada de Xabi Alonso ha supuesto un cambio de escenario. El nuevo técnico cuenta con una plantilla muy amplia y la competencia en la mediapunta es feroz. Con Arda Güler, Jude Bellingham y hasta Rodrygo como alternativas, el papel de Brahim se ha visto reducido.

Dos hombres en primer plano con el escudo del Real Madrid de fondo sobre un fondo verde

Pese a su profesionalidad y su actitud ejemplar, Brahim empieza a plantearse un cambio de aires si la situación no mejora. Con apenas minutos, la posibilidad de salir en el mercado de enero no es descabellada. Y lo cierto es que ya hay un club decidido a apostar fuerte por él.

Brahim Díaz gusta mucho al Benfica de José Mourinho

José Mourinho aparece de nuevo en el horizonte del Real Madrid. El Benfica ya intentó fichar a Brahim el verano pasado, pero las negociaciones no prosperaron. Ahora, con el técnico luso en el banquillo, la intención es volver a la carga en el próximo mercado invernal.

Mourinho quiere a Brahim como una pieza importante en su proyecto. Sabe que en el Bernabéu tiene difícil ser titular y pretende convencerle de que en Lisboa podrá brillar de forma continuada. Por ahora, en el Real Madrid no hay una decisión tomada, pero lo cierto es que el futuro del malagueño está más abierto que nunca.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: