El gesto de Luis Enrique que facilita el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid
El entrenador del PSG no terminó muy contento con el francés en su último partido ante el Reims
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid tiene un nuevo capítulo en su historia. Después del eterno verano que nos presentaron tanto el Madrid como el PSG como el francés, parece que la batalla aún no ha terminado.
Ahora, un nuevo capítulo de este culebrón está relacionado con Luis Enrique. 'Lucho', como es apodado el técnico del PSG, ha tenido sus más y menos con el galo y prueba de ello son sus últimas declaraciones.
"No estoy contento con Mbappé"
El míster del PSG, en el último partido frente al Reims, en el que Mbappé anotó tres goles, no se mostró contento con él. "No estoy contento con Mbappé. No tengo nada que decir de los goles, pero puede ayudar al equipo de otra manera", expresó el asturiano.
A pesar de ser una de las mayores referencias del mundo del fútbol, Luis Enrique quiere más de Kylian. "Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero necesitamos más y queremos que él haga más cosas. Esa es mi opinión, quizás me equivoco", comentó el técnico del PSG.
Pero, exactamente, ¿a qué se está refiriendo Luis Enrique con "necesitar más" de Mbappé? Esta pregunta parece que tiene respuesta. Según ha informado Relevo, ambos pudieron hablar en el vestuario y el asturiano le pidió al francés que tuviera más implicación en defensa.
En parte, esta conversación en los vestuarios del PSG giraba alrededor de la motivación, ya que lo quiere a tope en todas las competiciones. La respuesta de Mbappé fue positiva, ya que aceptó las indicaciones que le daba su míster. Y es que, mirando los datos estadísticos, Mbappé es el que menos roba, menos entradas hace y menos intercepta de los atacantes del PSG.
De media, el galo hace dos robos por partido, y solo ha cometido una entrada exitosa en 11 partidos. Estos datos son muy inferiores a los que muestran los otros delanteros del PSG, como Kolo Muani, Marco Asensio o Ousmane Dembélé, entre otros. Por ese motivo, Luis Enrique le ha dado este pequeño toque de atención.
Florentino Pérez tiene un plan
Ante todo esto, vuelve a aparecer una figura entre las sombras que quiere llevarse a Mbappé del PSG: el Real Madrid. Eso sí, a diferencia de otros años, las cosas han cambiado. Florentino Pérez ha aprendido de sus errores y ahora traza una nueva línea de negociación diferente a la vista en los últimos tiempos.
Este plan se basa en tres puntos muy importantes: rechazar otras ofertas, expresar su deseo en público y bajar las pretensiones económicas. En primer lugar, el Real Madrid espera que Kylian Mbappé rechace todas las ofertas de renovación que le proponga el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.
Además, han surgido interés por Mbappé por parte de tres equipos de la Premier League. Estos equipos son el Manchester United, el Liverpool y el Chelsea. Ante esta situación, el Real Madrid quiere que el francés rechace todas las propuestas.
Y el Real Madrid no solo quiere que rechace las ofertas de otros clubes, sino que quiere más. El Real Madrid espera que Mbappé exprese su deseo de recalar en el Santiago Bernabeu de manera pública.
Por último, y no por ello menos importante, están las pretensiones económicas de Mbappé y su madre y representante, Fayza Lamari. En verano, se hablaba de la posibilidad que el traspaso, entre primas y comisiones, podría llegar a costar 200 millones de euros. Sin embargo, el Real Madrid no está por la labor de gastar tal cantidad de dinero y pedirá a Mbappé que baje sus pretensiones económicas.
Estas son las ideas que tiene el presidente del Real Madrid; al menos, según la información de la prensa francesa. Además, apuntan a que ya tendría más o menos claro dónde viviría, gracias a la ayuda de sus compatriotas Tchouaméni y Camavinga. Esta casa estaría situada en la zona de Las Rozas o La Moraleja, dónde Mbappé se iría a vivir en el próximo mes de julio.
Sea como sea, parece que el culebrón de Kylian Mbappé y el Real Madrid tendrá un nuevo capítulo en su extenso historial. El conjunto blanco volverá a por el francés y Mbappé parece que, ahora sí, quiere cambiar su color de azul a blanco. ¿Veremos a Mbappé en el Real Madrid? Solo el tiempo dirá...
Más noticias: