Alejandro Balde en el fondo con Lamine Yamal cabizbajo y el chándal del Barça
FÚTBOL

El fichaje del mejor amigo de Alejandro Balde, la principal amenaza para Lamine Yamal

El FC Barcelona tiene lo que necesita en España y podría hacerse con ello en el próximo mercado de fichajes de verano

El FC Barcelona hace tiempo que está buscando a un delantero de calidad que pueda sustituir a Ferran Torres o Raphinha si se marchan. Aunque, por suerte, ya tienen a Lamine Yamal, están buscando a otro más para acabar de reforzar y consolidar la ofensiva. En enero, con suerte veremos llegar a Vitor Roque, pero nada más.

Sin embargo, Lamine Yamal podría ver cortada su proyección por culpa de Alejandro Balde. El lateral del Barça mantiene una estrecha relación con un futurible del club que acaba contrato en junio de 2024: Nico Williams. El joven delantero del Athletic Club está causando furor entre los aficionados y en la directiva culé. Y no es para menos, está a un gran nivel, está promediando buenos números y, por si fuera poco, se entiende a las mil maravillas con Alejandro Balde.

Nico Williams ha afirmado que ya tiene clara su decisión

Ha habido mucho ruido alrededor del jugador estos últimos meses, causado por su finalización de contrato y su silencio ante las propuestas de renovación. A los hinchas vascos les preocupa su amistad con Alejandro Balde, que podría desempeñar un papel muy importante en el fichaje del FC Barcelona. Desde que se juntaron en la selección, son como uña y carne, junto a Ansu Fati, que ahora está en Inglaterra.

En unas delcaraciones de hace no mucho, Nico Williams afirmó que tiene clarísimo su futuro. Esto ha dado mucho que pensar, ¿se referirá a quedarse en el Athletic club con su hermano de sangre? ¿O quizás prefiere irse al FC Barcelona con su 'hermano' Alejandro Balde?

Son preguntas que quedan en el aire y a las que no podremos responder hasta que el jugador decida su futuro. Por ahora, su fichaje por el FC Barcelona es posible, puesto que acaba contrato en verano y el club está en busca de un delantero. Sin tener que pagar una cláusula, el conjunto catalán podría asumir, posiblemente, el coste de Nico Williams.

Nico Williams podría ser la solución

Nico Williams ha promediado, en lo que llevamos de temporada, 1 gol y 5 asistencias en 10 partidos. Son unos números bastante buenos que siguen de cerca a los de Iñaki Williams, su hermano. El mayor de los WIlliams lleva 5 goles y 3 asistencias en 13 partidos y formaría una banda izquierda de lujo con su 'hermano' Alejandro Balde.

El español sería un gran refuerzo para el FC Barcelona, que ahora mismo está flojo de cara a portería. Balde jugará un papel crucial en la transacción, junto a Gavi, PedriAnsu Fati y Lamine Yamal. El FC Barcelona tiene la suerte de tener a muchos de sus jóvenes en la selección y, obviamente, todos han hecho piña entre ellos.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: